Merlín Gessen cuenta a Caracol Radio sobre su “neurogastronomía”

Desde Caracas mantuvo un contacto telefónico hacia Colombia. La entrevista comienza jocosamente aclarando que es Merlín como el mago. Por qué la comida tiene que generar más sentimientos, le preguntan y Merlín responde astutamente tras haber investigado sobre su interlocutor, qué pasaría si le presenta un platillo con ingredientes que no le gustan versus otro con ingredientes que sí.

Esa reacción sirve para explicar qué pasa por nuestro cerebro cuando comemos, ante esas emociones que se generan, comentó Gessen. ¿Qué pasaría si nuestro estado de ánimo es el que determina el verdadero gusto de un plato? Si estamos muy alegres y nos presentan un plato sencillo seguramente lo recordaremos muy bien. Si estamos en una comida del trabajo, donde hay problemas que es tedioso, seguramente lo registraremos como salado, ácido o sin sabor, cuenta el gastrónomo.

El cómo haya sido nuestra infancia influye mucho en nuestros gustos de adultos. Esto se debe a una parte de nuestro cerebro que ya registró momentos y gustos, de aquí que sea "neurogastronomía".

Acá puede escuchar la entrevista completa:

DJ/Informe21

Categoria: