Merlín Gessen dictará Primer curso de Neurogastronomía

¿De qué se trata la Neurogastronomía y de qué se trata el curso?

- La Neurogastronomía, es la rama de la gastronomía que estudia el comportamiento del ser humano partiendo del sistema nervioso, su reacción ante los estímulos que recibe al comer y la generación de nuevas estrategias para hacer que los comensales disfruten de manera más viva su experiencia culinaria. En este primer curso, buscamos introducir a los participantes a los fundamentos que le ayudarán a entender la gastronomía de una manera diferente, más intensa y con mayor claridad.

¿Este curso está pensado para Chef, cocineros, solamente o para toda persona que le guste la vida gourmet?

- Nuestro interés es que participen todas las personas que están involucradas en este sector, cocineros, restauradores, gerentes, personal de atención al cliente, incluso hasta aficionados a la cocina, pues el contenido del curso dará herramientas que podrán aplicarse de inmediato en el área de trabajo.

Pero, para aprovechar el curso se debe tener conocimiento sobre medicina, psicología o materias afines?

- No, para aprovechar este curso solo se necesita el interés en la gastronomía. La psicología y la medicina son parte de las ciencias que aportan mucho del contenido.

¿Cuándo y dónde se realizará?

- Este primer curso se realizará el 15 de junio de 2013 en las instalaciones del Instituto Culinario de Caracas ICC. Será una jornada matutina de cuatro horas. El curso incluye, material de apoyo, desayuno, refrigerio, certificado de asistencia y la promesa que después del curso todo será diferente. La inversión es de Bs. 600.

¿Cómo pueden contactarlo para inscribirse y recibir más información?

- Pueden hacerlo por dos vías, llamando al 04164079803 o escribiendo un correo a neurogastronomo@gmail.com
Aprovecho la oportunidad para invitarlos a que nos sigan por la cuenta de twitter @NeuroGastronomo, por donde estamos compartiendo mucha información importante sobre esta nueva y sabrosa rama del conocimiento. AR / Informe 21 / @MerlinGessen

Categoria: