Merlín Gessen explica qué es la neurogastronomía aplicada

Merlín Gessen explica qué es la neurogastronomía aplicada

Merlín Gessen, investigador gastronómico y fundador del programa Todounchef, conversó en entrevista exclusiva con el presentador César Miguel Rondón acerca de qué es la neurogastronomía aplicada y los próximos cursos donde podrás aprender más de ella.

Normalmente pensamos en comida y solemos asociarla con dos sentidos (el gusto y el olfato), pero la verdad es que al comer estamos aplicando los cinco sentidos básicos: tacto, gusto, olfato, visión y oído.

Por ejemplo, cuando estamos en un avión a 9.000 pies de altura, el fuerte sonido de las turbinas puede bajar tu percepción del dulce y el salado hasta en un 30%, eso explicaría por qué siempre pensamos que las comidas de los aviones son insípidas o aburridas.

¿Para qué sirve la neurogastronomía?

Hoy en día la neurogastronomía se utiliza en todos los ámbitos, incluso desde el punto de vista nutricional (para perder peso), en el mundo de los restaurantes para ofrecer experiencias más completas (tomando en cuenta la intensidad de la iluminación del local, la música que suena, hasta la forma de describir los platos), todo eso influye en cómo el cerebro construye el sabor.

Aunque suene bastante controversial, es un hecho comprobado que en realidad el sabor no existe en el mundo exterior, sino que es una creación de nuestro cerebro y utiliza todos los recursos que están en su entorno.

Por ejemplo ¿Te ha pasado que un perro caliente sabe mejor en la calle que en tu casa? ¡La neurogastronomía te explica por qué! Si quieres saber la respuesta solo tienes que escuchar la entrevista completa.

Puede escuchar el audio de la entrevista a través del siguiente link

Próximos cursos

Si quieres aprender aún más sobre neurogastronomía te invitamos a disfrutar de los próximos cursos.

Caracas. 5 de abril. Academia de Sommeliers. Contactos 0212-237-22-63 asommeliervenezuela@gmail.com
Maracay. 2 de abril. Brujula Gastronomica. Contactos: brujulagastronomica@hotmail.com y por telf. 0414 052-63-41
Maracaibo. 7 de abril. Américas Counsoulting. Contactos: 0424-624-35-78 info@americasconsultingcorp.com

Fuente: Todo un chef

AJV

Categoria: