Merlín Gessen: Sufrimos todo lo que sufre toda madre y padre al tratar de conseguir los ingredientes

El chef, investigador y docente gastrónomo, Merlín Gessen, en el marco del Día Internacional del Chef, sobre Venezuela en el ámbito de la cocina, señaló: "Lo que hay que hacer es reflexionar sobre el oficio de ser cocinero y tener las responsabilidades que con el tiempo uno va asumiendo... El mundo ha cambiado enormemente de hace unos años para acá, el ser cocinero simplemente para trabajar en un restaurante de alta cocina, y cocinarle a la gente pudiente en restaurantes exclusivos, siento que ese criterio ya hoy cambió".

Gessen, agregó: "Sufrimos todo lo que sufre toda madre y todo padre en Venezuela, al tratar de conseguir los ingredientes para poder atender a nuestros clientes; y debo reconocer que estamos trabajando en una industria en donde el salario, la remuneración de mis colegas cocineros está muy mermada para la situación complicada que estamos todos viviendo".

El chef Merlín Gessen, explicó que "la gastronomía ha demostrado a lo largo de los años ser un motor importante de toda la economía, por qué, porque emplea a mucha gente, hace que la gastronomía se dinamice, por toda una cadena de procesos, que va desde el pequeño productor artesanal que siembra en su tierra algo que nosotros podemos luego transformar...".

El gastrónomo, indicó que "la gastronomía es nación, la gastronomía es país, un país que no se identifique con sus propios platos, que no se identifique con sus ingredientes, es un país que pierde identidad".

Escuchar audio:

Informe 21

Producción:
@idafebres
@gabyzavarce
@harryfebres

Categoria: