Mermelada de ciruela casera fácil de preparar

 Mermelada de ciruela casera fácil de preparar

Un dulcito procedente de la colonia que es toda una delicadez es sin duda el dulce de ciruelas, es una combinación de ciruelas almibaradas, natilla y biscochuelo, la natilla es parte de muchos postres en nuestra cocina, sola o acompañada es deliciosa, y en el caso del dulce de ciruelas su sabor se realza con el almíbar oscuro que la baña.

Este dulce es bastante sencillo, con un poco de paciencia obtendrá un postre maravilloso que halagará el paladar más exigente y en su sencillez será toda una obra creativa.


Dulce de ciruelas


Ingredientes

¼ de Kg. de ciruelas pasas

¼ de Kg. de azúcar

un poquito de agua


Preparación

Coloque todos los ingredientes en una olla de fondo pesado, cocine a fuego lento hasta que las ciruelas se suavicen y se forme un almíbar oscuro y espeso.


Bizcochuelo


Ingredientes

5 huevos

200 gr. De harina

150 gr. De azúcar

2 cdas de mantequilla derretida

½ de polvos de hornear


Preparación

Separe las yemas de las claras, bata las claras a punto de nieve, aparte bata las yemas con el azúcar y la mantequilla hasta que este bien cremosa, añada la harina poco a poco junto al polvo de hornear, por último añada las claras a punto de nieve y mezcle en forma envolvente, vierta en un molde previamente engrasado y enharinado, hornee a 350º hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Enfríe y reserve.


Natilla


Ingredientes

¾ de lt de leche

125 gr. de azúcar

3 yemas de huevo

2 cdas de maicena

la concha de un limón

1 astilla de canela


Preparación

En una olla mediana coloque la leche, el azúcar, la concha de limón y la astilla de canela, mezcle bien y caliente, aparte bata muy bien las yemas de huevo hasta que estén cremosas, añádalas a la leche y revuelva constantemente, es importante que la cocción sea a fuego lento, disuelva la maicena en un poquito de leche y añádala a la mezcla, revuelva constantemente hasta que espese. Retire del fuego y deje enfriar. Para armar el dulce disponga de un envase de vidrio, corte el biscochuelo en rebanadas, y coloque capas de natilla, biscochuelo y dulce de ciruelas hasta terminar con natilla por encima, adorne con ciruelas escurridas y refrigere.

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: venezuelatuya
YS

Categoria: