Skip to main content
Mira cómo hacer una masa para pizza con Todounchef. Pixabay

Mira cómo hacer una masa para pizza con Todounchef

Una pizza es un alimento adapto para cualquier ocasión, sea con amigos, familia, en fiestas o hasta un simple antojo, este delicioso bocado complace paladares en cualquiera de sus versiones.

Este día, Todounchef nos enseña cómo preparar una masa de pizza perfecta y así tener la posibilidad de darnos ese gusto sin salir de casa.

Ingredientes:

• 3 1/2 tazas de harina de trigo
• 2 cdtas de sal
• 2 cdas de aceite de oliva
• 2 1/4 cdtas de levadura instantánea
1 1/2 taza de agua tibia
1 cdta de azúcar

Procedimiento:

1. En un bol mezclamos el agua y el azúcar. Luego agregamos la levadura y revolvemos brevemente. Dejamos reposar por 5 minutos mientras se activa la levadura. Si sale una espumita la levadura está buena.

2. En una batidora de masa agregamos el resto de los ingredientes y mezclamos hasta incorporar. 

3. Vertemos la mezcla de agua y levadura en el bol de la batidora y batimos entre 5 y 7 minutos a velocidad baja. En lo que la masa se separe de las paredes y se peque al gancho amasador apagamos, sacamos la masa del bol y amasamos a mano hasta lograr una masa lisa, suave y esponjosa.

4. En un bol grande, agregamos un chorrito de aceite de oliva y regamos por todo el bol. Luego colocamos la masa adentro y movemos hasta que esté toda impregnada de aceite. Cubrimos el bol con un trapo y lo llevamos a un sitio caliente donde no le pegue aire. Dejamos reposar por dos horas o hasta que la masa doble su tamaño.

5. Espolvoreamos una superficie con harina de trigo y colocamos la masa sobre ella. Con los dedos le sacamos un poco el aire y dividimos en tres partes y amasamos cada una hasta formar una bola de masa.  Las cubrimos con un trapo húmedo. Dejamos reposar por 30 minutos.

6. Extendemos una de las bolas de masa sobre una superficie espolvoreada con harina de trigo y extendemos hasta formar una circunferencia de tamaño y grosor que más te guste.

7. Le ponemos salsa de tomate o salsa de pizza, queso mozzarella y los toppings que más te gusten.

8. Llevamos al horno por 12 minutos a máxima temperatura.

9. Sacamos del horno, ¡Servimos y listo! MV (Foto: Pixabay)