Momento dulce de la tarde y toca Arroz con leche

Momento dulce de la tarde y toca Arroz con leche

La cocina de vanguardia esta de tendencia y por que no darle un toque de modernidad a nuestro típico arroz con leche, disfruta de esta deliciosa receta.

Ingredientes:

Para la base:

- 2 tazas de galletas María molidas

- 1/4 de taza de mantequilla sin sal fundida

- 3 cdas de canela en polvo

Para la tarta:

- 1 taza de arroz remojado en agua caliente

- 2 tazas de leche entera

- 1 1/2 tazas de leche evaporada

- 1/2 taza de leche condensada

- 2 rajas de canela

- 2 cdas de vainilla

- 1/2 taza de azúcar morena

- 14 gr de grenetina

- 1 raja de canela

- al gusto de canela en polvo

Preparación:

1. Añade a un bowl la galleta con la mantequilla, mezcla hasta obtener una masita consistente y se apelmace. Agrega a un molde y aplana para formar una base uniforme. Presiona la base con una cuchara perfectamente bien. Refrigera el molde durante una hora para que la mantequilla endurezca. Reserva.

2. Calienta una olla con el arroz blanco, la leche entera, leche evaporada, leche condensada, la canela, la escencia de vainilla y el azúcar. Cocina durante 40 minutos o hasta que el arroz este suave. Retira la preparación.

3. Agrega la preparación a la licuadora con la grenetina hidratada, licua perfectamente bien. Reserva.

4. Retira la base de refrigeración y agrega la mezcla de la licuadora. Refrigera durante 2 horas o hasta que la tarta cuaje.

5. Retira de refrigeración, sirve y decora con canela en polvo la figura deseada.



Ver esta publicación en Instagram


¡Dale una presentación muy ELEGANTE a tu arroz con leche de esta manera! PORCIONES: 10 INGREDIENTES: Para la base: - 2 tazas de galletas María molidas - 1/4 de taza de mantequilla sin sal fundida - 3 cdas de canela en polvo Para la tarta: - 1 taza de arroz remojado en agua caliente - 2 tazas de leche entera - 1 1/2 tazas de leche evaporada - 1/2 taza de leche condensada - 2 rajas de canela - 2 cdas de vainilla - 1/2 taza de azúcar morena - 14 gr de grenetina - 1 raja de canela - al gusto de canela en polvo PREPARACIÓN: 1. Añade a un bowl la galleta con la mantequilla, mezcla hasta obtener una masita consistente y se apelmace. Agrega a un molde y aplana para formar una base uniforme. Presiona la base con una cuchara perfectamente bien. Refrigera el molde durante una hora para que la mantequilla endurezca. Reserva. 2. Calienta una olla con el arroz blanco, la leche entera, leche evaporada, leche condensada, la canela, la escencia de vainilla y el azúcar. Cocina durante 40 minutos o hasta que el arroz este suave. Retira la preparación. 3. Agrega la preparación a la licuadora con la grenetina hidratada, licua perfectamente bien. Reserva. 4. Retira la base de refrigeración y agrega la mezcla de la licuadora. Refrigera durante 2 horas o hasta que la tarta cuaje. 5. Retira de refrigeración, sirve y decora con canela en polvo la figura deseada. #kiwilimon #postresfaciles #postrescaseros

Una publicación compartida por kiwilimón (@kiwilimon) el

IR / Informe21

Categoria: