Mousse cremosa de chocolate y aguacate. Receta para sorprender

De unos años a esta parte, el aguacate se ha convertido en uno de los frutos más populares de los hogares españoles y lo que parecía ser una moda pasajera se ha instalado ya entre nosotros. Tanto que poco a poco nos vamos atreviendo a combinarlo con otros ingredientes que hace unos años nos habrían sonado imposibles, como es el caso de la receta de hoy: mousse cremosa de chocolate y aguacate.

Hoy andamos revolucionados con el Día del Chocolate y el equipo de editores lo estamos celebrando con todo tipo de propuestas chocolatosas. La mía es esta mousse cremosa de chocolate y aguacate. Un postre para sorprender que está listo en 15 minutos. Se puede comer según está listo o después de reposar en la nevera. La textura cambia, el reposo le confiere espesor, pero de cualquier forma es una auténtica delicia.

Ingredientes para cuatro raciones

125 g de chocolate para fundir (mínimo 60% de cacao), 2 aguacates maduros, 20 g de cacao puro en polvo, 125 ml de leche de almendras, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y miel (cantidad al gusto).
Cómo hacer mousse cremosa de chocolate y aguacate

Comenzamos troceando el chocolate para fundir y colocándolo en un cuenco apto para microondas. Lo calentamos hasta que se funda, con cuidado de no quemarlo. Le damos golpes de calor cortos, de 30 segundos cada uno, y removemos entre ellos. Dejamos atemperar un poco.

Cortamos los aguacates por la mitad, retiramos los huesos y extraemos la carne. La colocamos en el vaso de un robot de cocina y le agregamos el cacao en polvo, la leche de almendra y la esencia de vainilla. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea en la que no se noten trazas de aguacate.

A continuación, agregamos el chocolate fundido y trituramos de nuevo. Probamos el punto de nuestra mousse y la endulzamos con miel al gusto. Agregamos una pequeña cantidad, trituramos, probamos y, si lo consideramos necesario, agregamos más. Así hasta obtener el punto de dulzor que nos guste. Cubrimos con nata montada y espolvoreamos con cacao antes de servir.

Degustación

Esta mousse cremosa de chocolate y aguacate es perfecta para el postre de una comida ligera. Es consistente y llena bastante, por lo que habrá que hacer sitio para ella si no queremos morir en el intento. La cremosidad de la mezcla es increíble en boca, gracias a la textura del aguacate. No dejéis de decorarla con nata montada, le aporta un contraste maravilloso.

Fuente: Directo al paladar

PS

Categoria: