Mousse de chocolate… Una dulce tentación

Mousse de chocolate… Una dulce tentación

Existen numerosas variedades de postres con chocolate: tenemos desde tortas, helados, galletitas, dulces, hasta chocolate en polvo, rallado, líquido y en barra.

Pero hoy quiero compartir con ustedes una receta que no es muy difícil y les aseguro que vale la pena.

Vamos a aprender a hacer un mousse de chocolate que seguro les resultará delicioso. Este ingrediente es una tentación muy fuerte y la verdad es que siempre viene bien.

Ideal para invitar a la familia o a los amigos a pasar un buen rato... o simplemente para quitarse las ganas!
¡Que lo disfruten!

Ingredientes:

(Para 5 personas)

• 125 gramos de Chocolate
• 3 cucharadas de leche
• 3 yemas de huevo
• 4 claras de huevo
• 3 cucharadas de azúcar
• 75 gramos de mantequilla
• Sal

Procedimiento:

1. Ponemos en una olla a fuego suave el chocolate troceado y la leche. Cuando el chocolate se ha derretido se aparta del fuego y se añade la mantequilla troceada.

2. En un recipiente aparte se mezclan bien las yemas con el azúcar. Luego se añade la mezcla de chocolate anterior, revolviendo bien todo.

3. Batimos las claras a punto de nieve, añadiendo un pellizquito de sal.

4. Una vez que enfrié la mezcla de chocolate, incorporamos las claras a punto de nieve, muy suavemente, con movimientos envolventes, no rompiendo la espuma, acariciándolas lentamente y cuidando que vayan adquiriendo un tono igual.

5. Se pone la mousse en sus recipientes y se mete en el frigorífico. Al menos deben estar dos horas antes de servir bien fría en la mesa.

El secreto de que nos quede un mousse bien esponjoso es en el momento en que mezclamos la nieve con el chocolate, hay que hacerlo lentamente con paciencia y siempre con movimientos envolventes nunca batiendo.

A la hora de la presentación podemos adornar el mousse con trocitos de galleta, nueces ralladas o mismo chocolate blanco rallado.

Fuente: Vix

RA

Categoria: