Mousse de espárragos !Un clásico renovado para San Valentín!

Mousse de espárragos !Un clásico renovado para San Valentín!

Este mousse de espárragos, será una estupenda sorpresa para el día de San Valentín, lo podrás disfrutar en compañía de toda tu familia.


Ingredientes

Mantequilla25 g

Ajo porro50 g

Cebolla 50 g

Espárragos blancos en conserva (peso escurrido)175 g

Caldo de verduras 30 g

Gelatina en láminas (2 gramos)1

Clara de huevo 1

Sal

Pimienta negra molida

Queso rallado (para decorar) 20 g

Espárragos trigueros finos (para decorar) 8

Jamón serrano en lonchas


Cómo hacer mousse de espárragos

Comenzamos picando el ajo porro y la cebolla. En el caso ajo porro, bien lavado para retirar los posibles restos de tierra que pueda contener. Calentamos la mantequilla en una cazuela, añadimos las verduras y dejamos que se cuezan a fuego suave durante 10 minutos aproximadamente.

Mientras tanto escurrimos los espárragos y los lavamos bien para eliminar el sabor ácido que les aporta el líquido de la conserva.

Los cortamos en dos o tres trozos y los añadimos a la cazuela junto con el caldo de verduras. Dejamos cocer a fuego suave durante cinco minutos o hasta que no haya restos de caldo.

Hidratamos la hoja de gelatina, con abundante agua fría durante cinco minutos. Trituramos la mezcla de los espárragos y la pasamos por un colador de malla fina. Salpimentamos al gusto y le agregamos la gelatina hidratada y escurrida, que se fundirá por efecto del calor. Removemos hasta integrar y dejamos atemperar unos minutos.

Montamos la clara y la mezclamos con el puré de espárragos. Lo hacemos poco a poco, con movimientos envolventes y asegurándonos de integrar bien lo añadido antes de agregar más. Transferimos a cuatro copas o cuencos y dejamos reposar en la nevera para que tome cuerpo durante una hora aproximadamente.

Mientras tanto preparamos la decoración. En una sartén caliente colocamos cuatro montoncitos de queso, aplastamos y dejamos fundir durante un par de minutos antes de voltear y dorar por la otra cara. Pasamos los espárragos por la plancha con un poco de aceite. Picamos el jamón y lo pasamos por la plancha hasta que quede crujiente. Decoramos al gusto y servimos a temperatura ambiente.


Con qué acompañar la mousse de espárragos

Esta mousse de espárragos es una delicia con la que comenzar una comida o cena de celebración, perfecta para el menú de San Valentín, aunque también se puede servir en otras ocasiones. Es suave en sabor y textura, ligera, con un toque ligeramente ácido y muy elegante. Si la servimos en chupitos, podemos ofrecerla como parte de un bufé frío. Siempre a temperatura ambiente.

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: directoalpaladar
YS

Categoria: