Mousse de fresas ¡Increíblemente delicioso!

Mousse de fresas ¡Increíblemente delicioso!

Podemos prepararlo con casi nada, y con la que conseguiremos resultados geniales. Bien sea porque no disponemos de tiempo o ganas para preparar un postre, o simplemente porque de repente nos asaltan unas ganas irrefrenables de dulce, esta mousse de fresa fácil es una opción muy a tener en cuenta.

Ingredientes para Mousse de fresas

1 sobre de gelatina de fresa en polvo (85 gr.)
200 ml. de nata para montar
250 gr. de fresas frescas
500 ml. de agua

Preparación de la mousse de fresas

Calentamos en un cazo 250 ml. de agua. Cuando comience a hervir añadimos la gelatina de fresa y removemos hasta que se haya diluido.

Retiramos del fuego y añadimos 250 ml. de agua fría. Removemos bien y reservamos hasta que se haya enfriado la mezcla. Una vez fría la guardamos en el frigo hasta que vemos que está casi cuajada.

Esto puede llevarnos 1 hora más o menos. No debemos de dejar que se cuaje en su totalidad, ha de estar a mitad del proceso.

Mientras se cuaja la gelatina de fresa montamos la nata la guardamos en la nevera. Probad antes las fresas o fresones por el punto de azúcar.

Esta mousse no necesita más dulce, pero si están muy maduras las fresas, necesitamos añadir un par de cucharadas de azúcar.

Con información de Recetas de rechupete

EB

Categoria: