No te pierdas este exquisito mousse de chocolate con avellanas casero

Los dulces en forma de mousse suelen ser deliciosas y fáciles recetas que permiten disfrutar de un postre muy rico y saludable. En este caso, nos vamos a conocer una versión realmente simple de poner en práctica, especial para los tiempos modernos en los que nunca tenemos tiempo a nada. Si te gusta el chocolate, la siguiente receta de mousse te va a encantar. ¡Toma nota!

Ingredientes:

1 taza de almendras tostadas
1/3 taza de crema de queso
1/3 taza de licor de almendras
200 gramos de chocolate triturado
1 taza de leche
1/3 tazas de azúcar
1/4 cucharada de sal
2 huevos
1 taza de crema fresca

Preparación

Lo primero que debes hacer para preparar este mousse de chocolate es triturar con la ayuda de una licuadora, las almendras.

Después, poner al fuego la crema de queso, el chocolate y el licor. Retirar en cuanto se hayan mezclado todos los ingredientes.

Mezcla por otro lado la leche, el azúcar, la sal y las almendras que obtuviste en el primer paso. Ponlo a fuego medio sin que llegue a hervir.

Mientras tanto, bate los huevos y añádelos a la mezcla anterior del chocolate poco a poco, para evitar que queden restos.

En cuanto lo tengas todo listo, une ambas mezclas y refrigera en boles separados para disfrutar de un rico mousse de chocolate.

Aunque esta receta de mousse es fabulosa si tienes poco tiempo, no es la única que queremos que conozcas.

Si nunca te resistes a la textura de un buen mousse de chocolate, creo que también te gustará probar e casa: Mousse de chocolate con ron.

Fuente: IMujer

PS

Categoria: