Esta torta de Oreo te hará triunfar en una fiesta ¡Divina!

 Esta torta de Oreo te hará triunfar en una fiesta ¡Divina!

Esta receta de Oreo Cake es ideal para preparar en una celebración importante, como un aniversario, porque no es muy complicado de preparar y el resultado es maravilloso. Lo mejor es conservar el pastel en la nevera hasta el momento de servirlo.

Ingredientes para 2 moldes de 20 cm

Ingredientes para el bizcocho: 220 g de mantequilla a temperatura ambiente, 85 g de cacao en polvo, 200 g azúcar, 1 cucharada de extracto de vainilla pura, 3 huevos grandes ligeramente batidos, 165 g de harina, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita de sal y 365 g de leche.

Ingredientes para el frosting: 200 g de mantequilla, 400 g de queso crema, 175 g de azúcar glas, 1 cucharada de extracto de vainilla y 150 g de galletas Oreo.

Cómo hacer Oreo Cake

Empezamos preparando los moldes forrándolos de papel sulfurizado y precalentando el horno a 180ºC. Después, tamizamos los ingredientes secos, es decir, la harina, la sal, la levadura, el cacao y el bicarbonato. Reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee.

La web directo al paladar, aconseja añadir el extracto de vainilla y los huevos de uno en uno, batiendo bien después de incorporar cada uno. A continuación agregamos la leche y la mezcla de harina que habíamos tamizado, lo hacemos alternando ambas, hasta conseguir una crema uniforme.

Repartimos la masa entre los dos moldes que teníamos reservados y horneamos durante unos 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Lo sacamos del horno y mientras enfría preparamos el frosting batiendo la mantequilla hasta que quede cremosa, añadimos el azúcar molido y batimos hasta que la mezcla blanquee, unos 5 minutos.

Añadimos el extracto de vainilla y vamos incorporando el queso a cucharadas grandes, batiendo a velocidad media hasta que esté todo unido. Picamos las galletas Oreo y las unimos al frosting, removiendo con una espátula. Para montar el cake, partimos cada bizcocho por la mitad y vamos juntando las capas con el frosting. Terminamos cubriendo con el resto de cobertura. Disfruta de una rica torta ¡Y listo!

YS

Categoria: