¡Ñomi! Pasta con atún salteado en salsa de tomate picante

¡Ñomi! Pasta con atún salteado en salsa de tomate picante

Este plato de pasta con atún salteado en salsa de tomate picante es muy completo, saciante y nutritivo, pero sin resultar pesado. Si queremos podemos acompañarlo de una ensalada fresca sencilla, o tomar algo de fruta de postre. Se puede preparar con antelación y es estupendo para llevar en tartera, tanto para tomar caliente como templado.

Ingredientes para 2 personas

200 g de pasta corta (penne, macarrones o plumas), 200 g de atún o bonito fresco, 1 diente de ajo, 200 g de tomate en conserva al natural, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 guindilla o 1/2 cucharadita de pasta picante, 50 g de aceitunas sin hueso, orégano, tomillo, albahaca, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer pasta con atún salteado en salsa de tomate picante

Cocer la pasta en abundante agua salada siguiendo las instrucciones del paquete para dejarla al dente. Escurrir y reservar, conservando parte del líquido de cocción. Picar el diente de ajo y la guindilla.

Secar bien con papel de cocina el atún y cortar en tacos del tamaño de un bocado. Calentar un poco de aceite en una buena sartén ancha antiadherente y dorar el pescado lo mínimo, salteándolo por todas sus caras. Salpimentar y añadir el diente de ajo y la guindilla, dar unas vueltas e incorporar el tomate. Regar con el vino blanco y dejar que evapore el alcohol.

Cocinar unos minutos a fuego medio hasta que reduzca la salsa, añadiendo algo de agua de la cocción que hemos reservado por si quedara muy seco. Incorporar la pasta, mezclar bien con suavidad y añadir las aceitunas y unas hierbas aromáticas al gusto.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: vitonica

AJV

Categoria: