Nuggets de pollo súper crujientes

Nuggets de pollo súper crujientes

Ricos y muy fácil de preparar los nuggets de pollo caseros, también conocidos como “pepitas de pollo”. Estos nuggets son una receta de pollo frito empanado extra-crujiente, gracias al rebozado que le vamos a poner a base de pan rallado y copos de maíz ¡Queda verdaderamente rica!

Ingredientes para 16 nuggets

- 2 pechugas de pollo

- 175 grs de queso crema

- 2 dientes de ajo

- 1 ch. de postre de curry en polvo

- aceite de oliva

- sal y pimienta negra

Para el empanado:

- Harina

-2 huevos

- Panko

Elaboración

1º Vamos a cortar o trocear las pechugas en dados manejables, por otro lado los añadiremos a un vaso triturador junto los dientes de ajo sin su germen, sal y pimienta recién molida, curry en polvo y el queso crema, trituraremos hasta formar una masa de color blanco.

2º Ahora tenemos que empanar la masa en pequeñas porciones, para no empanarnos las manos os aconsejo enharinarse las manos antes de manipular la masa, hacemos una bolita, la pasamos por harina y la damos forma de nugget, después con ayuda de un tenedor lo pasamos por el huevo batido y por ultimo de nuevo con un tenedor por el panko, así haremos con cada uno de ellos.

3º En total nos saldrán unos 16 nuggets, ahora vamos a freírlos en abundante aceite de oliva a temperatura media-alta hasta que queden dorados por todas sus caras, acto seguido como siempre hacemos con las frituras lo pasamos a papel absorbente y ya podemos servirlos y mojarlos en la salsa que más te guste, fácil verdad??

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: Facilisimo
YS

Categoria: