Panna cotta de dulce de leche en vasito, un postre delicioso

Panna cotta de dulce de leche en vasito, un postre delicioso

Nos encanta la panna cotta y no nos cansamos de probar nuevas combinaciones, como la panna cotta de dulce de leche en vasito. Un postre fácil y rápido de preparar para el que no se necesitan ni ingredientes extraños ni artilugios raros. En esta ocasión la presentamos en vasito, pero puedes usar flaneras y desmoldar las panna cotta para una presentación diferente.

Si optas por esta segunda opción, entonces recomendamos que sirvas la salsa como acompañamiento y que cada comensal se sirva la cantidad deseada.

Ingredientes

(Para 4 unidades)

• 300 ml de nata líquida para montar
• 260 ml de leche
• 6 gr de gelatina en láminas (3 unidades)
• 200 gr de dulce de leche (a temperatura ambiente)
• 5 ml de esencia de vainilla
• 30 gr de azúcar

Preparación:

1.- Hidratamos las hojas de gelatina en un recipiente hondo con abundanta agua fría durante 10 minutos aproximadamente.

2.- Calentamos 100 gr de dulce de leche, 200 ml de leche, toda la nata liquida, la esencia de vainilla y el azúcar en un cacito.

3.- Removemos con unas varillas para que se funda el dulce de leche y se amalgame la mezcla. Cuando comience a hervir añadimos la gelatina hidratada (escurrida), retiramos del fuego, removemos bien y colamos para que quede fina.

4.- Repartimos la mezcla en cuatro vasitos y dejamos atemperar antes de pasar a la nevera, donde dejamos que tomen consistencia durante un mínimo de tres horas. Mientras tanto preparamos una salsa calentando los 60 ml de leche y 100 g de dulce de leche restantes, removiendo bien con unas varillas para que quede homogéneo. Dejamos enfriar antes de cubrir con ella las panna cotta y decoramos al gusto antes de servir.

Fuente: Directo al Paladar

RA

Categoria: