Panquecas de cambur saludables

Panquecas de cambur saludables

Estas panquecas de cambur son sumamente saludables, ya que no contienen harina ni exceso de grasa. Es ideal para aquellos que son intolerantes a la lactosa. Su preparación es sumamente sencilla, por lo que no llevará más de 30 minutos cocinarlas.

Ingredientes

2 cambures maduros medianos
2 huevos
Mantequilla para embarrar la sartén

Ingredientes extras opcionales

1/4 cucharadita de polvo para hornear
1/4 de cucharadita de vainilla
1 pizca de canela
1 cucharada de cacao o proteína en polvo
1/2 taza de nueces picadas o trocitos de chocolate
Miel al servir

Preparación

Pelar el plátano, ponerlo dentro de un bowl y triturar con la ayuda de un tenedor grande. La consistencia debe quedar como la de un puré. Agregar los huevos y revolver hasta que tenga una consistencia de natilla.
Opcional, agregar 1/4 cucharadita de polvo de hornear, 1/4 cucharadita de vainilla, 1 pizca de canela, 1 cucharada de cacao o proteína en polvo.
Calentar una sartén a fuego medio y derretir 1/4 de cucharadita de mantequilla. Agregar aproximadamente 1/2 taza de la masa sobre la sartén caliente y esparcir en forma de círculo. Mientras se cocina por ese lado, es el momento de agregar los trocitos de nueces o chocolate.
Cocinar durante 1 minuto o hasta que los bordes estén dorados. Con la ayuda de una espátula, voltear para que se cocine por el otro lado. Una vez lista, colocar en un plato. Repetir este proceso con el resto de la masa.
Cuando todas estén cocidas, esparcir la miel por encima y a disfrutar.

Fuente: Cocina y Vino
CC

Categoria: