Panquecas sin huevo para el desayuno o la cena

Panquecas sin huevo para el desayuno o la cena

Las panquecas son un básico de cualquier cocina y son sinónimo de un sabroso desayuno. Son versátiles y pueden acompañarse casi con cualquier cosa. La verdad es que existen millones de recetas en las que se muestran cómo prepararlas, variedades y versiones adaptadas a todos los gustos. En esta ocasión nosotros traemos la opción de panquecas sin huevos. Son bajas en calorías y ricas en potasio, por lo que resultan ideales para el desayuno.

Ingredientes

1 cambur grande, pelado y cortado

Miel, opcional

½ taza de avena en hojuelas

Un chorrito de vainilla

120 g de yogurt natural

Opcional, frutas rojas

½ cucharadita de polvo de hornear

Preparación

En una licuadora, colocamos el cambur, la avena, el yogurt, la vainilla y el polvo de hornear. Batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. En este momento podemos añadir un puñado de frutas rojas y mezclar con una cuchara de madera. Es importante tener cuidado para no destruir la fruta.

Ponemos a calentar un sartén antiadherente y lo untamos con un poquito de mantequilla. Una vez caliente, colocamos un poco de la mezcla; dejamos cocinar hasta que salgan burbujas en la parte superior de la panqueca. Volteamos y dejamos cocinar unos tres minutos más.

Servimos con un poco de miel.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Cocina y Vino

LR

Categoria: