Papas al romero, una guarnición especial para carnes

Papas al romero, una guarnición especial para carnes

Prepara estas peculiares papas al romero, una guarnición especial para platos de carne que te van a sorprender por la técnica de su preparación.

Para hacer estas patatas, primero vamos a hacer una media cocción de las patatas en agua y después las vamos a freír en aceite de oliva muy caliente. El resultado es una papa muy dorada y crujiente en su exterior, y a la vez tiernísima en su interior, que es ideal para acompañar platos de carnes y aves.

Ingredientes

(Para 2 personas)

• - 2 Papas
• - 1 Rama de romero fresco
• - Agua abundante
• - Aceite de oliva virgen extra para freír las patatas
• - Sal al gusto

Preparación:


Para que nuestras papas estén bien blandas en su interior, la primera operación que vamos a hacer es cocerlas en agua con sal. Para ello, las pelamos, las cortamos en trozos irregulares y las cocemos durante unos 12 minutos.

A continuación ponemos aceite de oliva en un cazo y lo calentamos bien para que después la fritura de las patatas cocidas sea muy rápida. Cuando veamos que el aceite está a buena temperatura, metemos las papas y las freímos hasta que se doren. Escurrir bien y echarlas con cuidado que el aceite puede saltar.

El último paso es sacarlas a un papel absorbente, y espolvorearlas inmediatamente con las hojitas de romero fresco, pasándolas después a una fuente de servicio donde las sazonaremos al gusto con sal en escamas.

Al echar el romero estando tan calientes, la hierba suelta mucho aroma y sabor impregnando las patatas. Finalizamos la receta poniendolas cocidas y fritas junto a la carne a la que sirvan de guarnición, en la misma fuente o en una aparte, en caso de que la carne tenga salsa.

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: Directo a Paladar

RA

Categoria: