Papas asadas al pimentón con alioli

Papas asadas al pimentón con alioli

Estas patatas asadas al pimentón con alioli son nuestro último gran descubrimiento. Se hacen muy fácilmente y están deliciosas.

Ingredientes

(Para 2 personas)

4 Patata nueva
2 Cdtas de Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra un chorro
Sal
Pimienta negra molida
25 gr de Queso Parmesano
3 Dientes de ajo
2 Huevos
275 ml Aceite de girasol
Zumo de limón unas gotas

Preparación:

Calentamos el horno a 220º con calor arriba abajo sin aire. Lavamos, secamos y cortamos en gajos las papas. Aparte en un cuenco mezclamos el pimentón con un poco de sal y pimienta. Regamos con un chorro de aceite e impregnamos con esta mezcla las patatas completamente.

Las pasamos a una fuente apta para el horno y cocemos durante unos 30-40 minutos, depende del tamaño de los gajos. Unos 15 minutos antes de terminar el horneado, espolvoreamos con el queso parmesano y terminamos de asarlas. Mientras, hacemos el alioli. Para ello ponemos en el vaso de la batidora los huevos y los dientes de ajo, cubrimos con el aceite y añadimos un poco de sal y unas gotas de sumo de limón.

Metemos el brazo de la turmix hasta el fondo y ponemos a máxima potencia sin moverla. Veremos como la mezcla emulsiona y se forma la salsa. Movemos de arriba a abajo el brazo con cuidado para terminar de hacer el alioli. Servimos las patatas acompañadas de un cuenco de alioli. Podemos tomarlas frías o caliente, pero están mucho mejor recién hechas con el queso todavía fundido.

Fuente: Directo al Paladar

RA

Categoria: