¿Para qué sirve el té de limón?

¿Para qué sirve el té de limón?

El té de limón no solo aporta vitamina, minerales y potasio a nuestro organismo, sino que atrae ciertos beneficios que facilitan el día a día. Así que si quieres empezar el hábito de tomar té de limón por las mañanas para beneficiarte de él, checa para qué sirve y cómo cambiará tu vida.

Evita enfermedades

Previene el crecimiento de bacterias que provocan enfermedades e infecciones. Además, es capaz de curar la gripe común. Elimina la inflamación y el dolor en articulaciones, y disuelve el ácido úrico. Otro de sus beneficios es combatir la acidez del estómago, y la colitis.

Eliminar cansancio muscular

Los antioxidantes que aporta el té de limón impulsan la reparación de tejidos evitando la fatiga muscular que se puede dar debido al exceso de ejercicio, mala alimentación o desordenes hormonales. Beber una taza al día basta para fortalecer el cuerpo.

Perder peso

Tomar té de limón en ayunas evitará la sensación de hambre durante el día, controlando tus ganas de comer. El limón es considerado un alimento alcalino, es decir, que neutraliza los ácidos, lo que evitará que tu vientre se inflame por la famosa colitis.

Diurético

Es un diurético natural que puedes tomar diario sin que afecte tu salud. Si has tenido problemas para deshacerte del exceso de agua en el cuerpo, el té de limón te ayudará a eliminarla por medio de la orina.

Antioxidantes

El té de limón previene el daño causado al ADN de las células expuestas a radicales libres y a la peligrosa radiación del sol. Exponerse a este tipo de radicales podría provocar enfermedades crónicas, patologías cardiovasculares y tumores.

Así que si te preguntabas para qué sirve el té de limón, ésta lista te motivará a incluirlo en tu dieta como uno de tus aliados favoritos.

Fuente: ActitudFem

OS

Categoria: