Para toda la Familia: Natillas caseras de chocolate

Para toda la Familia: Natillas caseras de chocolate

Aunque las natillas son un postre básico de todo recetario familiar es importante recordar su preparación e incluso variarla con una receta que salga un poco de lo tradicional.

Te presentamos esta receta de natillas caseras de chocolate para que disfrutes en una tarde de Netflix o en una reunión con amigos o familiares, en el momento que desees, cuándo y cómo desees!

Ingredientes

- leche
- yemas de huevo
- azúcar
- vainilla en vaina o 1 cda de esencia
- chocolate para postres
- Galletas María

Elaboración:

Para preparar estas natillas sólo debes comenzar reservando un vaso de leche. Pon a calentar el resto de la leche en una olla al fuego, junto las semillas de la vainilla (que puedes extraer con la ayuda de un cuchillo) y la propia vaina. De esta forma vamos a aromatizar la leche.

Mientras tanto pon en un bol las yemas junto con el azúcar y mezcla hasta que quede una mezcla homogénea. Añade también el vaso de leche que habías reservado inicialmente.

Cuando la leche del cazo comience a hervir, retira del fuego y saca la vaina. Es el momento de que vayas añadiendo la leche caliente poco a poco, lentamente a la mezcla de las yemas, sin dejar de mover hasta que todo quede en una mezcla homogénea.

Devuelve esta mezcla al fuego y cuece a fuego medio, removiendo para que no se pegue y verás cómo poco a poco va adquiriendo más cuerpo y consistencia.

Entonces apaga el fuego y añade el chocolate. Mueve para que con la ayuda del calor se funda y se integre a la perfección.

Ya sólo queda verter sobre los recipientes donde vayas a servir después las natillas, pueden ser recipientes individuales o en una fuente grande y amplia para después servir a cada comensal.

Sea cual sea tu opción de presentación coloca por encima unas galletas María y deja enfriar, primero a temperatura ambiente y después en la nevera hasta que estén bien fresquitas y sea el momento de llevar a la mesa.

De forma opcional puedes añadir en el momento de servir un poco de nata montada e incluso unos fideos de chocolate, pero sólo con la galleta ya están riquísimas.

Fuente: Cocina facilicimo

RA

Categoria: