Pastel de Yogur con base de galleta

Pastel de Yogur con base de galleta

En los últimos días parece que el calor ha llegado para quedarse así que para poder disfrutar del verano, siempre viene bien estas recetas sin horno, fresquitas y fáciles que nos alegrarán cualquier comida o reunión.

Lo cierto es que este Pastel de Yogur es algo que me recuerda a mi infancia ya que se parece mucho a los típicos pasteles que preparaba mi abuela a base de cuajadas y quesos.

Uno de mis pasteles favoritos siempre será el pastel de cuajada que nos preparaba en verano. Es una pena pero es de esas recetas que se pasan en papel y el papel se perdió, así que se quedará para el recuerdo.

Y ahora vamos con la receta de este delicioso Pastel de Yogur!!!

Ingredientes (para un aro de 20 cm)

3 yogures naturales azucarados

300 ml de nata

5 hojas de gelatina neutra

90 gr de azúcar

1 cucharada sopera de leche condensada

75 ml de leche entera

150 gr de copos de avena solubles (o galletas digestive trituradas)

100 gr de mantequilla sin sal

Preparación

Empezaremos como siempre preparando la base.

Para ello, derretimos la mantequilla en el microondas aplicando tiempos de 30 segundos.

Cuando esté derretida la mezclamos con los copos de avena solubles (o las galletas trituradas) hasta obtener una masa homogénea.

A continuación, colocamos un aro de emplatar sobre la superficie en el que vayamos a preparar el pastel y lo rellenamos con la mezcla de avena y mantequilla, repartiéndola por todo el fondo mientras presionamos con una cuchara intentando crear una superficie nivelada y sin dejar huecos vacíos.

Una vez que tenemos la base preparada, la llevamos al frigorífico mientras preparamos el relleno de yogur.

Por otro lado, en un bol grande mezclamos los yogures junto con la mitad del azúcar, y la leche condensada. Lo reservamos.

A continuación, montamos la nata que debe estar bien fría, junto con el azúcar que nos queda. Mientras, ponemos a hidratar la gelatina en un bol con agua fría durante aproximadamente unos 5 minutos. Cuando la nata esté montada, la reservamos.

Aparte, templamos la leche en el microondas, escurrimos la gelatina y la disolvemos en la leche templada. Lo integramos todo excepto la nata, en la mezcla de yogur.

Cuando esté bien mezclado, empezamos a añadir la nata poco a poco a cucharadas, y a mezclarla con la crema de yogur con la ayuda de una lengua silicona y haciendo movimientos envolventes.

Finalmente y cuando tengamos una mezcla homogénea, sacamos el aro del frigorífico y lo rellenamos con la crema de yogur.

Debemos dejarla de nuevo en el freezer un mínimo de 8 horas antes de servir. La podemos acompañar de frutos secos, mermeladas o frutas!!

Espero que te haya gustado y que la distrues tanto como la estamos disfrutando en casa!! Como ves, se trata de un Pastel de Yogur fácil, sencillo y para todos!!

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: I Cake 4 U

LR

Categoria: