Pastelitos de papa y atún

Pastelitos de papa y atún

Las papas siempre serán nuestras mejores aliadas en la cocina ya que podemos usarlas para preparar una infinidad de recetas, frías o calientes. Desde una ensalada para los tiempos de calor, hasta un plato de invierno al horno con sus papas de acompañamiento.

Hoy te propongo esta deliciosa receta de pastelitos de papa y atún que son extremadamente sencillos de preparar. Serán una magnífica ideas para una comida sin muchas complicaciones o como guarnición si lo prefieres. Acompañaran muy bien una carne roja asada o un pescado al horno por ejemplo.

Ingredientes

Para 12 unidades

• 5 Papas medianas
• 150 gr de atún en agua
• 1 huevo
• 1 Tza de pan rallado
• 20 gr d mantequilla
• Sal
• Pimienta negra molida

Preparación

Vamos a pelar las papas y cortarlas en ocho. Las ponemos entonces a hervir en una olla con agua y sal por unos 25 minutos. Cuando estén listas, las retiramos del agua y machacamos con un tenedor. No queremos una consistencia demasiado líquida de puré de cuchara sino algo más espeso y con cuerpo. Colocamos esas patatas machacadas en un cuenco.

Escurrimos el atún y lo añadimos a las papas. Picamos la chalota y el ajo y los añadimos junto con el huevo y el pan rallado. Mezclamos bien todo hasta obtener una masa homogénea. Formamos con las manos unos pastelitos de entre cinco y ocho centímetros de diámetro y los colocamos en una fuente de horno engrasada. Ponemos una nuez de mantequilla sobre cada pastelito y horneamos a 180ºC unos 25-30 minutos.

Tal y como te lo comentaba al inicio, estos pastelitos de papa y atún son ideales para la hora de la comida ya sea como plato principal, junto con una ensalada de hojas verdes, o como guarnición de alguna proteína, como carne roja o pescado. Si las quieres conservar y recalentar, te sugiero hacerlo rápidamente en un horno tradicional

Con información de:: Directo al Paladar

RA

Categoria: