Skip to main content
Plato principal: Risotto de auyama

Plato principal: Risotto de auyama

El risotto es una comida tradicional italiana que se elabora agregando de manera gradual un caldo al arroz, junto a otros ingredientes que varían según cada receta específica de risotto.

Esta es una de las formas más comunes de cocinar el arroz en Italia, es uno de los pilare de la gastronomía norteña y de Verona.

De acuerdo al portal zona3d, esta preparación puede variar, y en estas líneas te ofrecemos la receta de un risotto de auyama, una opción saludable y original que seguramente les encantará.

Ingredientes para elaborar el risotto de auyama

(Para dos personas)

– 50 g de arroz

– 200 g de auyama (cortada en daditos)

– 30 g de queso parmesano rallado

– 1 cebolla

– ½ litro de caldo de pollo o de verduras

– 1 vaso de vino blanco

– Sal y pimienta

Instrucciones 

1. Fundir en una olla una cucharadita de mantequilla y mientras se derrite, picar la cebolla en cuadritos pequeños o tiras muy finas y agregar a la mantequilla a fuego medio para sofreírla.

2. Cuando la cebolla esté cocida, agregar los daditos de auyama y el arroz. Salpimentar al gusto y luego agregar el vino blanco. Mezclar constantemente y dejar que el vino se reduzca un poco.

3. Calentar el caldo a punto de ebullición y agregar un cuarto de caldo al arroz; dejar que se reduzca y añadir más caldo para que el arroz siga soltando su almidón. Repetir hasta que el arroz llegue a su punto y retirar del fuego.

4. Agregar el queso parmesano rallado y servir. Decorar con más queso parmesano o perejil. YS (Foto: Pixabay)