Pollo con queso y tocino ¡una receta rápida con ingredientes que nos gustan!

Pollo con queso y tocino ¡una receta rápida con ingredientes que nos gustan!

Este fácil y delicioso pollo con tocino y queso es la respuesta perfecta a la pregunta ¿qué comemos hoy?

Hoy en día pocas personas tienen tiempo para pasar cocinando, por lo que la mayoría de nosotros preferimos las recetas que podemos hacer en cuestión de minutos y con ingredientes simples que solemos tener a mano. Exactamente lo que encontrarás en esta receta de pollo con tocino y queso: una comida rápida con los ingredientes que nos gustan.

Ingredientes

250 gramos de tocino ahumado
4 cucharadas mantequilla sin sal
1/4 taza de harina
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 y 1/2 tazas de caldo de pollo
1 y 1/2 tazas de queso cheddar rallado
1-2 cucharadas salsa picante
2 tazas de pollo cocido y desmenuzado
4 tazas de arroz blanco cocido
1 taza de queso cheddar rallado

Preparación

Saltea el tocino en una sartén grande, escúrrelo y déjalo aparte. En una cacerola coloca la mantequilla a fuego medio. Una vez derretida incorpora la harina y la pimienta, hasta que la mezcla quede lisa y burbujeante. Lentamente incorpora batiendo el caldo de pollo. Aumenta el calor hasta que la mezcla espese. Reduce el fuego a bajo y agrega 1 y 1/2 tazas de queso, mezclando bien. Reduce el fuego a lento y deja a un lado.

En una fuente de horno coloca el arroz cocido, el pollo y la salsa de queso, mezclando bien para combinar. Cubre con 1 taza de queso cheddar y cubre con el tocino salteado. Lleva al grill del horno durante 3-5 minutos hasta que el queso se derrita y sirve enseguida

Este pollo con queso y tocino se ha transformado en una de mis cenas favoritas. Y aquí tienes otra fácil y rápida receta de pollo caprese para cuando no tienes ganas de cocinar.

Fuente: Vix

PS

Categoria: