Postre para San Patricio

Para que la celebración sea más divertida, al servir el pastel, se puede espolvorear la mesa con confeti verde y colocar una planta de trébol como pieza central.

También se le puede pedir a los niños que hagan servilleteros (con papel de construcción) con motivos de tréboles y que improvisen un mantel de papel con la bandera de Irlanda.

Estas actividades unen a la familia durante esta fiesta tradicional de la cultura estadounidense, que se celebra el 17 de marzo.

Las familias que desean darle un ambiente mucho más marcado a la fiesta pueden vestir de color verde, y sus niños pueden intercambiar tarjetas que ellos mismo elaboren en forma de trébol, con una leyenda (en español o inglés) que diga ¡Feliz día de San Patricio!

Pastel de menta y chocolate ‘Lucky You’

Ingredientes

- 1 taza (6 onzas) de bocaditos de chocolate semidulce (Semi-Sweet Chocolate mini morsels)

- 1 lata (12 onzas) de leche evaporada, dividida en dos porciones iguales

- 1 cucharada de mantequilla

- Un molde de masa de chocolate (pie crust) de 9 pulgadas (6 onzas)

- 1 paquete (3.4 onzas) de pudín instantáneo de vainilla o relleno

- 1/3 de taza de agua

- 1 cucharadita de extracto de menta

- 3 o 4 gotas de colorante verde (opcional)

- 1 envase (8 onzas) de crema batida congelada, descongelada y divida en dos porciones iguales

- Unos cuantos mini bocaditos de chocolate semidulce y unas ramitas de menta fresca (opcional)

Preparación

Comience colocando en medio del microondas 1 taza de trocitos de chocolate con un 1/3 de taza de leche evaporada en recipiente para microondas sin tapa. Cierre la puerta y caliente a potencia ALTA (100%) durante 45 segundos. Revuelva hasta que esté suave y agregue la mantequilla. Vierta la preparación sobre el molde de masa. Refrigere por 20 minutos o hasta que esté frío al tacto.

Mientras tanto, bata la leche evaporada restante, mezcle la leche, el agua, el extracto de menta y 3 gotas de colorante de alimentos en un tazón mediano hasta que se mezclen bien. Revuelva suavemente incorporando las 2 tazas de crema batida y el colorante verde, si así lo desea. Vierta con una cuchara sobre la capa de chocolate.

Refrigere por dos horas o hasta que se asiente la mezcla. Espolvoree con bocaditos de chocolate adicionales. Ponga el resto de crema batida en el centro del pastel. Adorne con menta fresca.

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de enfriamiento: 2 horas y 20 minutos.

Rinde para 8 porciones.

Fuente: Impre

EA

Categoria: