Prepara este fácil y delicioso flan de coco casero

 Prepara este fácil y delicioso flan de coco casero

Si quieres disfrutar de un rico y ligero postre hecho en casa, te traemos la opción idónea, se trata de un rico flan de coco casero. Una receta que podrás hacer sin mayores complicación en tu hogar y con la que deleitarás a toda tu familia.

Ingredientes:

- 400 gr de leche de coco
- 6 huevos medianos
- 100 gr de coco rallado de buena calidad
- 125 gr de azúcar

Para el caramelo:

- 150 gr de azúcar
- 1 cucharada de agua
- Unas gotas de zumo de limón (opcional)

Elaboración:

1.- Empezamos encendiendo el horno a 180ºC para que se vaya calentando.

2.- Además preparamos un baño María; es decir una bandeja honda con agua; yo siempre le pongo papel en la base para asegurarme de que no hierva y dentro de este pondremos el molde para el flan de coco casero y muy fácil.

3.- Vamos ahora con el caramelo; En una cazo ponemos el azúcar los 150 gr junto con una pizca de agua y el zumo de limón (este es opcional); lo ponemos a fuego bajo y dejamos que empiece a hervir.

4.- No tocamos y dejamos que empiece a coger color primero por los bordes y después por el centro; vigilando constantemente ya que el caramelo se quema enseguida.

5.- Dejamos a mano el molde del flan y cuando este tenga color lo movemos y lo dejamos unos segundos al fuego hasta que lo tengamos del color deseado e inmediatamente lo echamos dentro del molde repartiéndolo por toda la base.

6.- Seguimos con la mezcla para el flan; es muy fácil tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes; los huevos, la leche de coco, el azúcar y el coco rallado; batimos bien, puedes ayudarte con una batidora para que no tenga ningún grumo.

7.- Echamos esta mezcla dentro del molde que ya tendrá el caramelo duro.

8.- Metemos el molde en el baño maría y lo introducimos en el horno a 180ºC durante 1 hora o 1 hora 15 minutos.

9.- Si ves que coge mucho color por la parte de arriba, se dora, ponerle un trozo de papel de aluminio por encima.

10.- Para comprobar que está bien echo pinchar con una brocheta y si esta sale seca es que esta; al mismo tiempo al tocar por encima tienes que notar que no está líquido.

11.- Sacamos del horno y dejamos que se atempere en la misma bandeja; después dejamos que se enfríe en el frigorífico como mínimo 2-4 horas antes de desmoldar y comer.

Fuente: Cocina Facilisimo

RA

Categoria: