Prepara estos ricos macarrones con salsa de atún

Prepara estos ricos macarrones con salsa de atún

Si tienes poco tiempo y aun así quieres comer algo muy rico, prueba a preparar esta deliciosa pasta tipo Macarrones con salsa de atún, una receta rápida y sencilla con la que estarás apostando a lo seguro en la cocina.

Se trata de una receta perfecta para esos momentos en los que nos faltan ideas para cocinar, y nos la presenta el portal Cocina Facilisimo, que la destaca por ser una receta que requiere de pocos ingredientes pese a su rico sabor.

Lo mejor de su preparación es que es una de esas recetas de pasta segura, con las que triunfaremos ante grandes y chicos.

Ingredientes:

- 500 gr de macarrones
- 3 latas de atún natural
- 800 gr de tomate triturado
- Sal, orégano
- 1 hoja de laurel
- huevos cocidos
- 100 gr de queso duro para rallar
- Unas hojas de albahaca fresca
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo

Preparación:

1.- El primer paso es lavar y pelar la cebolla y el ajo, antes de proceder a picarlo todo en cubos.

2.- En un caldero chato o sartén, ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo previamente picado. Cuando la cebolla este tierna o transparente, vertemos el tomate, la sal, y el orégano.

Cocinamos todo a fuego medio 20 minutos.

3.- Escurrimos las latas e incorporamos a la salsa el atún. Cocinamos todo 5 o 6 minutos más. Retiramos la salsa del fuego y reservamos.

4.- Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel durante 12 o 15 minutos. Según indique las instrucciones del fabricante. Escurrimos bien los macarrones bajo el grifo de agua fría. Mezclamos la salsa de atún con los macarrones.

5.- Ponemos a cocer los huevos en agua caliente y sal durante 8 o 9 minutos. Pasamos por agua fría los huevos cocidos, le quitamos el cascarón. Cortamos en gajos los huevos. Rallamos el queso y los incorporamos. Servimos los macarrones en salsa con un poco de albahaca fresca por encima.

Tips: Para darle más sabor a la salsa, añade una cucharadita de comino en polvo.

También puedes incorporar a la salsa otras verduras como pimiento rojo, pimiento verde o zanahoria. Cortas en cubos las verduras después de pelarlas o quitarle las semillas, luego sofríelas con la cebolla, antes de añadir el tomate.

Para que la salsa este más aromática, utiliza siempre que puedes especias frescas como tomillo, orégano o albahaca.

RA

Categoria: