Prepara un delicioso helado casero de galletas María

Prepara un delicioso helado casero de galletas María

Quizás has probado este sabor de helado en alguna heladería comercial y si te ha encantado, ya no tendrás que seguir preguntándote como hacen para prepararlo. Con esta receta, tendrás tu helado de galletas maría casero para disfrutar cuando lo desees.

Ingredientes

(Para 4 personas)

• 150 gr de Galletas tipo María
• 300 ml de Leche entera
• 200 ml de Nata líquida
• 75 gr Azúcar
• 15 gr de Miel
• 2 Yemas de huevo

Preparación:

Calentamos en un cazo a fuego medio bajo la nata, el azúcar y la miel. Mientras, trituramos las galletas y las unimos a la leche, reservando un poco para mezclar con las yemas de huevo. Cuando la nata esté tibia y el azúcar se haya disuelto vertemos la mezcla de galletas y leche.

Removemos para que se una todo bien. Aparte, unimos las yemas con la leche que hemos reservado y las vertemos al cazo. A partir de este momento sin parar de remover, cocemos hasta que la crema se espese ligeramente con mucho cuidado de que no se pegue ni llegue a hervir.

Pasamos a una jarra y enfriamos durante unas horas. Podemos montar el helado bien con heladora o a mano. Si lo hacemos a mano debemos remover cada media hora el helado para que no se formen cristales de hielo. Si hacemos el helado con máquina pasamos la crema a la heladora hasta que monte. Guardamos en un túper el helado un par de horas más para que tenga la consistencia deseada.

El helado de galletas María es perfecto si eres de las personas a las que les encantan estas galletas. El sabor es sutil pero lo suficientemente pronunciado para que en cuanto lo pruebas se te vengan a la mente los desayunos de tu infancia. Combinado con helado de vainilla es toda una delicia.

Fuente: Directo al Paladar

RA

Categoria: