Prepara un delicioso postre sueco

El semla es un bollito dulce aromatizado con cardamomo y relleno de pasta de almendra y nata montada. Es uno de los pasteles más tradicionales de Suecia, Finlandia y Estonia, asociado generalmente con la Cuaresma y especialmente con el primer día de la Cuaresma, el Martes Graso o Martes Carnaval.

Ingredientes

25 gr de levadura

1 ¼ tazas de leche, tibia

3 huevo

½ taza de azúcar granulada

1 pizca de sal

½ cucharadita de semillas de cardamomo

50 gr de mantequilla sin sal

4-5 tazas de harina

Relleno

Aproximadamente 150 gr de pasta de almendras

2-3 cucharadas de leche

4/5 taza de crema de leche

Azúcar en polvo para adornar

Preparación

Precaliente el horno a 450°. Agregar la levadura en un bol, la leche y revolver hasta que se disuelva la levadura. Luego añadir los huevos, azúcar granulada, sal, cardamomo, la mantequilla y la harina, un poco a la vez. Mezclar todo junto y amasar vigorosamente durante unos minutos. Dejar la masa crecer bajo un paño durante 50-60 minutos.

Engrasar el borde de un molde. Luego forrar con papel pergamino la parte inferior y cortar los bordes que sobren. Amasar y darle la forma de una pelota a la masa. Pulsar la bola en el fondo del papel. Cortar la masa en 8 o 12 cuñas, dependiendo de cómo los quieras. Dejar la masa crecer bajo un paño durante unos 30 minutos. Cepillar la masa con dos huevos batidos. Hornear durante 20-25 minutos. Dejar que se enfríe completamente en la sartén.

Recortar las semla en las articulaciones y cortar una tapa en cada pieza. Sacar un hueco en la parte inferior de cada pieza. Mezclar la almendra y la leche en una masa pegajosa y añadir una cucharada en cada agujero. Montar la nata y se extender a través de la parte inferior. Colocar las tapas. Espolvorear con azúcar glas antes de servir. Disfrute!

Fuente: Cocina y Vino

YR

Categoria: