Prepara un delicioso pudín de chocolate

El pudín es un rico y cremoso postre. Se realiza de diferentes sabores. Hay quienes optan por comerlo de cambur. Un pudín de chocolate servido con crema batida en la superficie es el dulce perfecto para alegrar cualquier velada. Un delicioso y elegante bocado que además es fácil de preparar y no requiere de mucho tiempo. Es recomendable degustar el platillo cuando esté refrigerado. Sin embargo, comerlo tibio es también una delicia.

Ingredientes

2 ¼ taza de leche completa

½ taza de azúcar

Sal

2 tazas de almidón de maíz

3 cucharadas de polvo de cacao

1 huevo

2 yemas de huevo

142 g de chocolate semidulce o agridulce cortado

2 cucharadas de mantequilla sin sal cortada en pedazos

1 cucharadita de extracto de vainilla

Crema batida

Preparación

Mezclar dos tazas de leche con ¼ taza de azúcar y sal en una cacerola mediana. Hervir a temperatura moderada. Batir constantemente para que se disuelva el azúcar. Remover del calor.

En un tazón mediano mezclar el almidón de maíz con el polvo de cacao y ¼ taza de azúcar hasta que se combinen los ingredientes. Añadir ¼ de taza de leche y batir hasta que esté suave. Verter la mezcla en la leche caliente y hervir a temperatura moderada. Revolver constantemente. Bajar la temperatura a moderada baja, y cocinar a fuego lento. Debe batir continuamente por dos minutos.

Mezclar huevos con yema de huevos en un tazón mediano. Añadir gradualmente el pudín de cacao. Transfiera el pudín nuevamente a la cacerola y cocine a una temperatura moderada. Batir regularmente hasta que hierva, aproximadamente dos minutos.

Colocar el pudín en un tazón mediano capaz de soportar el calor. Agregar el chocolate cortado, la mantequilla y la vainilla. Batir hasta que el chocolate y la mantequilla se fusionen. Pasar el pudín a moldes y colocar en la nevera para que se enfríe. Servir con crema batida.

Fuente: Cocina y Vino

PS

Categoria: