Prepara un delicioso whoopie pie

El Whoopie pie es un dulce estadounidense considerado tanto una galleta como un pastel. Se hace con dos piezas de pastel de chocolate, a veces de auyama, con crema dulce o glaseado intercalado entre ellos

Ingredientes

Pastel

2 tazas de harina para todo uso

1 taza de azúcar

1 taza de mantequilla

1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar

1 huevo grande

6 cucharadas de mantequilla

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita de sal

Relleno

1 taza de manteca vegetal

1 1/2 tazas de azúcar en polvo

2 tazas de malvaviscos

1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Precalentar el horno a 350º y forrar 2 bandejas para hornear con papel pergamino o spray antiadherente. En un tazón, mezclar la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal. En un tazón grande, batir la mantequilla y el azúcar. Una vez que la mezcla esté suave y esponjosa, agregar el huevo y la vainilla.

Combinar los ingredientes secos y el suero de leche a la mezcla de huevo, comenzando y terminando con los ingredientes secos. Luego raspar los lados y asegurarse de que todo está incorporado. Usar una cuchara y agregar la mezcla en las bandejas, dejando espacios para que no se peguen.

Colocar en el horno y hornear durante 12-15 minutos. Insertar un palillo en el centro de las tortitas, para saber si están listos el palillo debe salir limpio. Luego colocarlos en una rejilla para enfriar. En una mesa de mezclas o usando una batidora de mano, batir la manteca y los malvavisco juntos. Poco a poco agregar el azúcar en polvo y el extracto de vainilla. Una vez las tartas whoopie están frescas, llenar con una cucharada en la parte plana de la torta y colocar en la parte superior un segundo pastel para así crear un pequeño bocadillo. Espolvorear encima con azúcar en polvo. Servir inmediatamente.

Fuente: Cocina y vino

YR

Categoria: