Prepara un sencillo pan dulce para diabéticos

Es por ello que en esta oportunidad les presentamos esta receta de pan dulce para diabéticos, en la que sustituimos el azúcar por fructosa, aunque también puede ser preparado con algún edulcorante apto para repostería. Es bastante sencillo, aunque se recomienda macerar los frutos secos unos días antes.

Ingredientes:

700 grs. de harina
260 grs. margarina
250 grs. fructosa
15 grs. chocolate amargo
20 grs. polvos de hornear
5 huevos
50 cc de ron
15 cc de vinagre blanco
2 Cdas. de vainilla
80 grs. almendras
100 grs. nueces
Clavo de olor en polvo
Canela en polvo
Semillas de anís
Nuez moscada (pizca)

(Macera unos días las almendras y nueces junto con el ron, el vinagre y la vainilla. Es opcional, puedes hacerlo unas horas antes)

Preparación:

- En una cacerola hierve 2 tazas de agua, agrégale la cáscara de naranja, canela y semillas de clavo de olor (no en polvo). Deja enfriar, adiciona el agua colada a la mezcla macerada de almendras, nueces, ron, vinagre y vainilla.
- Junta todos los ingredientes 'secos' (harina, chocolate amargo, el polvo de hornear, el clavo de olor, la canela en polvo, la semilla de anís y la pizca de nuez moscada). Cierne en un recipiente.

- Bate la mantequilla con la ayuda de una batidora eléctrica junto con la fructosa hasta que quede cremosa. Su color debe ser más bien blanco. Añade los huevos, uno a uno, batiendo muy bien después de cada uno.

- Incorpora los ingredientes secos cernidos poco a poco. Bate hasta que luzca homogénea.

- Agrega la mezcla de frutos secos. Puedes usar una paleta de madera para incorporarlos a la masa con movimientos envolventes.

- Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado, y llévala al horno (previamente precalentado) a 180°C durante unos 45 minutos o hasta que al pincharla con un palillo en el centro este salga seco y limpio.

- Deja enfriar y desmolda. Corta en trozos, ¡y disfruta!

Fuente: http://www.elgranchef.com/2011/05/23/pan-de-pascua-para-diabeticos

DJ

Categoria: