Prepara una carne guisada como #TodoUnChef

Prepara una carne guisada como #TodoUnChef

Nada como una deliciosa carne guisada para disfrutar en familia, por eso hoy te queremos obsequiar con esta receta, una versión original, muy rica y cargada de sabor para que deleites tu paladar y el de quienes te rodean. ¡Te aseguramos que disfrutarás de cada bocado!

Lo mejor de esta preparación es que se trata de un guiso que podrás disfrutar con el contorno que prefieras, bien sea pasta, arroz o incluso verduras al vapor si es tu elección; y aunque requiere de varios ingredientes, consta de una cocción sencilla, así que no lo dudes más y ponte manos a la obra.

Ingredientes:

- 600 gr de res
- ½ cebolla pequeña
- 600 ml de tomate licuado
- 6 dientes de ajo doble cincelado
- 1 ½ cucharadita de comino entero
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 225 gr de papas picadas en julianas
- 225 gr de zanahoria picadas en julianas
- ¼ de taza de guisantes verdes
- 1 chile serrano entero
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1 cuchara de salsa inglesa
- 1 cucharada de azúcar moreno
- ¼ taza de vino tinto

Preparación:

1. Colocamos la carne y la cebolla en una olla con abundante agua y una cucharada de sal a fuego medio. Tapamos la olla y cuando empiece a hervir reducimos la llama a fuego bajo.
Dejamos que la carne hierva suavemente durante unas dos horas o hasta que quede bastante suave. Retiramos la carne y reservamos el caldo

2. Precalentamos una sartén a fuego medio, agregamos aceite y añadimos la cebolla y el ajo, cocinamos durante unos 5 minutos, colocamos nuestras rodajas de carne, salpimentamos y dejamos sellar, luego agregamos el licuado de tomates, el comino, la salsa inglesa, pasta de tomate, vino tinto y mezclamos, añadimos el azúcar moreno y el chile, dejamos que reduzca a fuego bajo.

3. Posteriormente agregamos las zanahorias y dejamos cocinar por un par de minutos, añadimos las papas y un poco del caldo donde se preparó la carne, tapamos la sartén y cocemos las verduras durante 10 minutos o hasta que estén casi cocidas, rectificamos sazón, agregamos los guisantes, dejamos reducir y ¡a disfrutar!



Ver esta publicación en Instagram


Está es nuestra versión de carne guisada, muy rica y cargada de sabor. Espere les guste esta receta Ingredientes: 600 g de res ½ cebolla pequeña 600 ml de tomate licuado 6 dientes de ajo doble cincelado 1 ½ cucharadita de comino entero 1 cucharada de aceite vegetal 225 g de papas picadas en julianas 225 g de zanahoria picadas en julianas ¼ de taza de guisantes verdes 1 chile serrano entero ½ cucharadita de sal 1 cucharada de salsa de tomate 1 cuchara de salsa inglesa 1 cucharada de azúcar moreno ¼ taza de vino tinto Preparación: 1. Colocamos la carne y la cebolla en una olla con abundante agua y una cucharada de sal a fuego medio. Tapamos la olla y cuando empiece a hervir reducimos la llama a fuego bajo. Dejamos que la carne hierva suavemente durante unas dos horas o hasta que quede bastante suave la carne. Retiramos la carne y reservamos el caldo 2. Precalentamos una sartén a fuego medio, agregamos aceite y añadimos la cebolla y el ajo, cocinamos durante unos 5 minutos, colocamos nuestras rodajas de carne, salpimentamos y dejamos sellar, luego agregamos el licuado de tomates, el comino, la salsa inglesa, pasta de tomate, vino tinto y mezclamos, añadimos el azúcar moreno y el chile, dejamos que reduzca a fuego bajo. 3. Posteriormente agregamos las zanahorias y dejamos cocinar por un par de minutos, añadimos las papas y un poco del caldo donde se preparó la carne, tapamos la sartén y cocemos las verduras durante 10 minutos o hasta que estén casi cocidas, rectificamos sazón, agregamos los guisantes, dejamos reducir. ¡Servimos y listo! ______________________________ #Todounchef #facil #rapido #sabroso #recetas #caracas #cocinafacil #comerrico #cocinero

Una publicación compartida por Todounchef (@todounchef) el

RA

Categoria: