Prepara una deliciosa jalea de Pimm’s

El Pimm’s es una famosa marca de licores de frutas bastante popular en los Estados Unidos. Al estar cocinado como jalea, pierde un poco el grado de alcohol pero a la vez le proporciona un increíble aroma y sabor a este postre. Para esta pueda obtener el característico color blanco la nata liquida y la leche le dan ese toque. Al tener unas ramitas de menta le da un toque de frescura al paladar, además de darle un toque extra de elegancia al momento de emplatar.

Ingredientes

9 hojas de gelatina

600ml de jugo de manzana

4 cucharadas de azúcar en polvo de oro

250 mililitros de licor de Pimm

6 fresas picadas

200 gramos de gajos de mandarina en zumo

200 mililitros de nata líquida

100 mililitros de leche Semidesnatada

6 rodajas finas de pepino, para servir

3 ramitas de menta, para servir

Preparación

Poner las 7 hojas de gelatina en un recipiente con agua fría, dejar de lado para suavizar durante 5 minutos. Mientras tanto, calentar el jugo de manzana en una cacerola pequeña con la mitad del azúcar hasta humeante. Retirar del fuego, escurrir el agua de la gelatina, a continuación, agregarlo a la sartén, 1 hoja a la vez, revolviendo hasta que se disuelva. Agregar y del Pimm agitar de nuevo.

Dividir las fresas y gajos de mandarina entre 6 frascos de mermelada, verter sobre la mezcla de jugo de manzana y de Pimm. A continuación, poner en el refrigerador para establecer por lo menos durante 4 horas.

Cuando la gelatina se ha puesto, ablandar la gelatina restante como antes. Calentar la crema, la leche y el azúcar restante en una sartén hasta que estén bien. Exprima el agua de la gelatina, agregarlo a la sartén y mezcle bien. Deje enfriar por 10 minutos. Verter la mezcla de crema sobre las jaleas, a continuación, enfriar durante 1 hora.

Cubrir cada jalea con una rodaja de pepino y una pequeña ramita de menta. Empaque en una bolsa de frío para el transporte. Se puede hacer 1 día antes de servir.

Fuente: Cocina y vino

YR

Categoria: