¡Prepara una deliciosa Pizza!

¡Prepara una deliciosa Pizza!

Prepara un deliciosa Pizza con esta sencilla receta

INGREDIENTES

400 gramos de harina de trigo todo uso
1 cucharadita de levadura fresca (levadura de panadero)
200 ml de agua
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar
2 cucharadas de aceite vegetal

PROCEDIMIENTO

En un envase plástico grande mezcla la levadura y el agua. Agrega las 2 cucharadas de aceite vegetal, revuelve un poco con los dedos y comienza a incorporar la harina de trigo poco a poco. Agrega también la pizca de sal y de azúcar.

Utiliza primero una sola mano para mezclar. En un principio se te va a pegar insoportablemente en los dedos, sigue mezclando y agregando la harina poco a poco.

Para este momento la mezcla comenzará a estar menos pegajosa. Debes seguir amasándola, con las dos manos ahora, hasta que no se te pegue en los dedos. Esto toma varios minutos. Si aun se te pega mucho, ponle más harina.

Cuando ya casi no se te pegue, sácala del envase y ponla en una superficie plana, limpia y con un poquito de harina. Amasa con fuerza por unos 10 minutos. Estírala y vuélvela a juntar repetidas veces, la idea es que la masa se ponga elástica. Si aun se te sigue pegando un poco en los dedos, agrégale más harina, pero siempre en pequeñas porciones. Sigue amasando hasta que luzca compacta y uniforme.

Luego de esto coloca la masa para pizza nuevamente en el recipiente plástico y tápalo con un paño limpio y oscuro. Deja reposar por 1 hora. Con esto vas a permitir que la levadura incorporada comience a actuar, haciendo que aumente su tamaño.

Transcurrido este tiempo destapa el envase, seguramente te encontrarás con que la masa ha crecido. Lo ideal es que haya duplicado.

Ponla en la superficie plana donde la trabajaste anteriormente con otro poquito de harina.

Amásala con fuerza unos 5 minutos y comienza a estirarla poco a poco, buscando darle la clásica forma redonda de pizza, ó cuadrada, rectangular, dependiendo de tu bandeja.

Parar lograr esto puedes valerte del famoso rodillo.

Estira la masa de forma uniforme por todos lados hasta que consigas el tamaño que necesitas, que en este caso es el mismo de la bandeja/molde, unos 40 centímetros de diámetro aproximadamente.

Cuando tenga este tamaño traspásala con cuidado a dicha bandeja.

Si le falta cubrir superficie, intenta estirar la masa de pizza con los dedos, con precaución. Si se sale un poco por los lados, usa un cuchillo para retirar los excesos.

Una vez puesta y bien distribuida la masa en el molde, déjala reposar unos 5 minutos más. Puedes aprovechar este tiempo para preparar los ingredientes de la pizza y precalentar el horno.

Hasta aquí tienes la explicación completa de cómo hacer masa para pizza. Ahora aprendamos como hacer pizza, sus ingredientes y su cocción en el horno.

Fuente: Comedera

OS

Categoria: