Skip to main content
Prepara unas deliciosas galletas de naranja y maní con miel

Prepara unas deliciosas galletas de naranja y maní con miel

De vez en cuando cae una buena hornada de galletas, que pueden servir perfectamente para un desayuno, una merienda o simplemente para tener algo que compartir con la familia y amigos. En esta ocasión te presentamos unas deliciosas galletas de naranja y cacahuetes con miel, cuyo sabor te deleitará.

Las pastas de hoy llevan incorporadas los cacahuetes bañados en miel que venden como picoteo, y para dar el toque amargo cáscara de naranja confitada

Ingredientes

(Para 24 unidades)

• 210 gr de Almendra molida
• 120 gr de Harina de repostería
• 100 gr de maníes o cacahuates bañados en miel
• 45 gr de Azúcar
• 150 gr de Mantequilla
• 2 Yemas de huevo
• 30 gr de Naranja confitada

Preparación:

1.- Comenzaremos echando la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar en el vaso de una batidora y batiendo hasta que la mezcla se vea esponjosa. Añadimos las yemas de huevo de una en una.

2.- Una vez incorporadas las yemas añadimos la harina de trigo junto con la almendra molida y mezclamos sin amasar demasiado. Finalmente incorporamos la piel de naranja confitadas cortada en trozos pequeñitos, así como los cacahuetes machacados groseramente con un rodillo de cocina.

3.- Estiramos la masa entre dos papeles de horno con un grosor de cuatro milímetros y refrigeramos en la nevera unas horas hasta que endurezca. También podemos meterla un rato en el congelador si tenemos prisa. Cortamos con cortapasas y volvemos a dejar las galletas ya colocadas en la bandeja durante otros diez minutos en el horno para que al cocerlas no pierdan la forma.

4.- Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y horneamos durante quince minutos hasta que estén doradas por los bordes.

Las galletas de naranja y cacahuetes con miel son ideales para tomar con un té o un buen café a media tarde, pero también resulta una masa ideal extendida en un molde para hacer una base de tarta.

Fuente: Directo al Paladar

RA