Prepara unas deliciosas pechugas de pollo con parrillada de verduras

Prepara unas deliciosas pechugas de pollo con parrillada de verduras

Receta elaborada a partir del famoso método del plato… Mitad de verduras, un cuarto proteico y otro cuarto de hidratos. Vamos a cocinarlo...

Ingredientes para dos personas:

1/2 pechuga de pollo
80 g de pasta integral
1 tomate
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
1/4 de cebolla
4 rodajas de calabacin
2 rodajas de berenjenas
3 cucharadas de sal
5 cucharadas de aceite
2 dientes de ajo
1 cucharada pequeña de curry

Elaboración:

Comenzamos cociendo la pasta:

1. Colocamos una olla con abundante agua, añadimos una cucharada de aceite y otra pequeña de sal. Dejamos que rompa a hervir y cuando esté bien caliente añadimos la pasta… revolvemos, dejamos cocer hasta que esté bien blando y lo escurrimos.

Papillote:

2. Cortamos un trocito de papel de horno y colocamos la pechuga fileteada de pollo junto con una cucharada de aceite, la pizca de curry y los dos dientes de ajo bien picados por encima. Cerramos el papel formando un pequeño paquete y lo mentemos en el horno durante 20 minutos con él previamente caliente y a una temperatura de 180ºC. Tras este paso, lo sacamos y reservamos.

Parrillada de verduras:

3. Cortamos todas las verduras en dados y añadimos tres cucharadas de aceite,cuando esté caliente añadimos las verduras y las saltemos hasta que se cocinen… será poco mas de 4 minutos si lo picas en trocitos no muy grandes. Añadimos una pizca de sal y lo colocamos en un plato.

Ya tenemos el pollo listo, las verduras y la parrillada… Lo emplatamos todo como veis en la foto, y a disfrutar de este plato tan completo.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Como podéis ver tenemos 3 métodos de cocinado:

- Con agua.

- En su propio jugo.

- Salteado con un poco de aceite.

Para concluir y mezclar todos sus sabores puedes añadir una cucharada de aceite en una olla y cuando haya calentado añadimos todo a la vez ( el pollo cortado en trozos pequeños) y lo mezclamos todo bien para que se empapen de sus sabores.

Fuente: LaCocinadeAlimerka

YR

Categoria: