Prepara unas ricas galletas de almendras ¡Divinas!

Prepara unas ricas galletas de almendras ¡Divinas!

Esas tardes de otoño pueden ser más entretenidas con los niños, aprendiendo todos a hacer estas deliciosas galletas.

Ingredientes

Para las galletas:

11⁄2 tazas de harina sin polvos de hornear
1 cucharadita de polvos de hornear
1⁄2 taza de almendras molidas
1 huevo
1⁄2 taza de azúcar
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
Para decorar

Almendras laminadas
1 huevo

¿Cómo preparar galletas de almendras?

En un bol mezclar la harina con los polvos de hornear, añadir las almendras molidas, hacer un agujero en el centro en forma de volcán y añadir el resto de los ingredientes: huevos, azúcar y mantequilla. Mezclar hasta formar una pasta. Hacer una pelota de masa y envolverla en papel plástico. Refrigerar 15 minutos. Si quiere puede preparar la masa en la procesadora poniendo todos los ingredientes y procesar hasta formar una pelota de masa.

Poner trozos de masa entre 2 papeles plásticos o de mantequilla y uslerear hasta dejar la masa de 4-5 mm de grosor. Refrigerar 5-7 minutos.

Mientras tanto preparar las latas de horno. Enmantequillar o aceitar y forrar con papel mantequilla, volver a enmantequillar o aceitar.

Retirar la masa del frío y cortar con un molde redondo o de la forma deseada. Batir el huevo para pintar las galletas, luego poner las almendras laminadas; volver a pintar con el huevo para que se peguen bien.

Poner las galletas en las latas preparadas dejando espacio entre cada una. Cocinar en el horno a temperatura media 10-12 minutos o hasta que se empiecen a dorar.

Retirar y enfriar sobre una rejilla.

YS/Informe21

Categoria: