Prepara unos deliciosos Canutillos de crema

Prepara unos deliciosos Canutillos de crema

También conocidos como cañas de crema, los canutillos rellenos son una delicia tanto para niños como para adultos. Este postre, ideal para comer a media tarde con un café o un batido, es más fácil de preparar de lo que parece. Sigue esta receta paso a paso y rellena los canutillos con crema pastelera casera

Ingredientes:

250 Gramos de Hojaldre
Crema
4 Unidades de Yema de huevo
80 Gramos de Azúcar
40 Gramos de Harina de maíz (⅓ Taza)
500 Mililitros de Leche
½ Rama de Vainilla
1 Rama de Canela
1 Unidad de Limón (cáscara)
Decoración
1 Unidad de Yema de huevo
½ Taza de Azúcar glass (70 Gramos)
1 Cucharada sopera de Mantequilla

Pasos:

1 El primer paso para hacer estas deliciosas pastas dulces será hacer la crema de relleno. Para ello, vacía la leche en una olla junto con la canela, la cáscara de limón y la vainilla abierta. Calienta sin que llegue a hervir y reserva.

2 Aparte, mezcla las yemas con el azúcar y la harina de maíz. Bate todos los ingredientes hasta que no queden grumos. Luego, incorpora la leche caliente y mezcla bien.

3 Pasa esta preparación por un colador y devuelve a la misma olla donde se calentó la leche. Pon en fuego medio-bajo y mezcla con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla comience a hervir. Procura no dejar de batir para evitar que la crema se pegue en el fondo.

4 Deja enfriar la crema pastelera a temperatura ambiente y reserva. Puedes tapar el envase con papel film para evitar que se forme una costra sobre la crema.

5 Aparte, forma los canutillos con la masa de hojaldre. Para conseguirlo, necesitaras unos canutos o formas cilíndricas de metal, las boquillas de la manga pastelera puede servir. Engrasa las piezas metálicas con mantequilla y envuélvelos con tiras de hojaldre, procurando que las capas de superpongan al ir girando.

6 Retira el hojaldre del canuto, procurando conserve la forma y pinta con la yema de huevo batida. Coloca todas las piezas en una bandeja para horno forrada con papel parafinado y cocina por 10 minutos en modo suave a unos 120º C. hasta que se doren ligeramente.

7 Finalmente, deja enfriar los canutillos y rellena con la crema, puedes ayudarte con una manga pastelera. Decora bañando con azúcar glass y disfruta de una merienda con los deliciosos canutillos de crema y un batido de oreo. No olvides visitar La Cocina de Juani, el blog donde encontrarás todas mis recetas.

Fuente: Recetas Gratis

ST

Categoria: