Preparación fácil y rápida: Trufas de aguacate

Preparación fácil y rápida: Trufas de aguacate

Las trufas y bombones de chocolate son ideales para calmar esas punzadas de hambre o deseos de tomar algo dulce que nos entran de vez en cuando. Si te atreves, tienes que probar estas trufas de aguacate, un postre que se hace en un periquete y usando tan solo cuatro ingredientes. Aguacate, chocolate negro, mantequilla y cacao en polvo esta deliciosa receta te va a sorprender. Además, las trufas de aguacate son súper fáciles de hacer.

Ingredientes

(Para 18 unidades)

• 1 Aguacate maduro
• 80 gr Chocolate negro para postres
• 10 gr Mantequilla
• Cacao en polvo

Preparación:

1.- Funde el chocolate negro y la mantequilla en el microondas en tres series de un minuto. Abre el aguacate y retira el hueso. Con ayuda de una cuchara, extrae la pulpa y machácala con un tenedor hasta obtener una crema.

2.- Vierte el chocolate fundido sobre la pulpa de aguacate machacada y trabaja la mezcla hasta que sea homogénea. Obtendrás una masa con textura muy ligera imposible de manejar así que lo mejor es meter la masa en el congelador durante unos 45 minutos.

3.- Pasado ese tiempo, retira la mezcla del congelador y forma las trufas haciendo bolas con cucharas o con las manos. Rebózalas después con el cacao puro en polvo para obtener su aspecto habitual. Guarda las trufas en la nevera si nos las vas a comer en el momento, aguantan un par de días en buen estado.

Las trufas de aguacate son un delicioso bocado, ideal para tomar como capricho o para sacar en una cena de amigos con el café, como petit fours. Son fáciles de preparar y rápidas, si no contamos el tiempo de enfriado en el congelador. En un cuarto de hora tendrás un delicioso bocado dulce sobre la mesa y sin apenas despeinarte.

Fuente: Directo al paladar

RA

Categoria: