Presentan marca "Uruguay Wines" en un congreso mundial de la viña y el vino

Presentan marca "Uruguay Wines" en un congreso mundial de la viña y el vino

El congreso mundial de la viña y el vino, que se desarrolla en Punta del Este, contó hoy con la presentación de la marca "Uruguay Wines" que integra a las bodegas exportadoras de ese país, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), José María Lez, destacó que la marca se suma a la arquitectura de la marca país "Uruguay Natural", destacó la Presidencia.

"Todo el trabajo condensado en la marca sectorial Uruguay Wine le otorga respaldo al consumidor, y en eso, el Inavi tiene mucho que ver", señaló.

Valoró que su país tiene una política de investigación y desarrollo, control y promoción del sector que es respaldada por el Gobierno uruguayo a través del instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI.

"El mundo cada vez es más competitivo y exigente en cuanto a calidad y, en ese sentido, Uruguay está respondiendo muy bien. El desarrollo de la marca Uruguay Wine, nos posiciona en ese contexto", aseguró.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, indicó que "Uruguay Wines" se suma a un elenco de marcas sectoriales como Uruguay Logístico, Fruit, Audiovisual y Smart Services.

"La marca sectorial del vino, además de colaborar en el posicionamiento internacional del país, cuenta una historia de esfuerzo de las empresas familiares por mejorar la productividad y la calidad de los productos, y tienen un gran potencial", concluyó. EFE

EA

Categoria: