Profiteroles con crema pastelera de vainilla: Lo tradicional sigue siendo delicioso

Profiteroles con crema pastelera de vainilla: Lo tradicional sigue siendo delicioso

Lo tradicional sigue siendo delicioso. El sabor de la crema pastelera de vainilla en estos profiteroles es increíblemente delicioso. Esta receta te sorprenderá.

Ingredientes para la Pasta Choux:

3 huevos medianos
90 g de harina de trigo todo uso
175 g de agua
50 g de mantequilla o margarina
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar

Preparación:

Lleva el agua, la margarina, la sal y el azúcar hasta punto de ebullición e inmediatamente incorpora de una sola vez la harina; remueve con una cuchara de madera hasta formar una masa compacta que se despegue de las paredes; continúa cocinando 1 minuto adicional sin dejar de mover.

Coloca la mezcla en el bowl de la batidora; comienza a batir a baja velocidad por unos segundos y agrega poco a poco los huevos batidos, incorporando sólo lo necesario para obtener una masa tersa y densa.

Forma los profiteroles con la manga. Hornea a 190°C durante 5 minutos, baja la temperatura del horno a 175°C y déjalos hasta obtener un color dorado, aproximadamente de 30 a 45 minutos más, dependiendo del tamaño de los mismos.

Ingredientes para la Crema Pastelera de Vainilla:

1/2 lt de leche lìquida
5 yemas de huevo
100 g de azúcar
30 g de harina de trigo todo uso
35 g de maicena
Esencia de vainilla

Preparación:

Lleva a punto de ebullición la leche y la mitad del azúcar. Aparte en un bowl bate las yemas con el azúcar restante hasta blanquear y agrega luego la harina y la maicena. Agrega una pequeña cantidad de leche sobre la mezcla de yemas para temperar, mezcla y regresa todo a la olla. Cocina removiendo hasta espesar. Aromatiza con vainilla.

Ingredientes para la salsa de Chocolate:

½ taza de azúcar
1 taza de agua
250 g de chocolate semiamargo
50 g de mantequilla

Preparación:

Trocea el chocolate y reserva. Coloca en una ollita el azúcar y el agua, lleva a fuego lento y ve mezclando hasta que el azúcar esté disuelto. Agrega el chocolate y continúa mezclando hasta formar una crema pareja y lisa. Añade la mantequilla y mezcla hasta integrarla.

Montaje y finalización:

Rellena cada profiterol con la crema pastelera. Esparce por encima de cada uno un poco de la salsa.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Con información de Escuela de Cocina Plaza´s.

EB

Categoria: