Prueba estas deliciosas tortitas de queso para el desayuno

Prueba estas deliciosas tortitas de queso para el desayuno

Hoy te traemos una receta deliciosa y que seguro te encantará a ti y a los tuyos, se trata de unas tortitas de queso que son casi como minitortas.

Probarás una preparación diferente y de exquisito sabor y textura, que se convertirá en uno de tus platos favoritos.

Ingredientes

- 400 gr de queso fresco
- 2 yemas de huevo
- 2 o 4 Cdas de harina de trigo
- 1 o 3 Cdas de azúcar
- 1 pizca de sal
- Ralladura de limón al gusto
- Azucar de vainilla (1 sobre – 8 gr) Opcional
-1 Cdta de Esencia de vainilla

Preparación:

1.- Ponemos el queso fresco en un colador para escurrir el suero de leche o agua que contiene. Con el queso previamente escurrido las tortitas salen más tiernas porque a la hora de hacerlas se necesita muy poca harina.

Escurrimos el queso por una hora y media o 2 horas. También lo puedes dejar escurriendo toda la noche.

2.- Añadimos al queso 2 yemas. Con ayuda de una batidora o con un tenedor, mezclamos el queso con las yemas.

3.- Añadimos la sal, azúcar al gusto y los aromatizantes. (Y 1 sobre de 8 g de azúcar de vainilla. También puedes usar esencia de vainilla, de almendra, lo que tú quieras). Removemos.

4.- Añadimos harina. Añade 2 cucharadas de harina para empezar. Y si ves que la masa está muy floja, añade un poco más de harina.

5.- Espolvoreamos la mesa con harina. Mojamos las manos en el agua y hacemos las tortitas tal y como lo muestro en el video de abajo.

6.- Calentamos la sartén a fuego medio bajo. Añadimos un poco de aceite. Colocamos las tortitas en la sartén y las cocinamos hasta que se doren.

Les damos la vuelta y las tapamos y cocinamos hasta que se doren por otro lado antes de sacamos de la sartén.

7.- Las servimos con fruta preferida, siropes, salsas dulces o con lo que queramos.

Estas tortitas son típicas de Ucrania. Aunque también las preparan en muchos otros países de Europa del Este. Son muy queridos por esta zona. Las preparan en casi todos los hogares. Las madres para el desayuno de sus hijos, las abuelas para las meriendas de sus nietos, los enamorados para conquistar a sus medias naranjas.

Para hacer las tortitas se utiliza el queso fresco tradicional. Queso fresco, tal y como indica su propio nombre, es un queso que está fresco, sin curar, que tiene muy pocos días. Para hacer esta receta NO recomiendo usar el queso fresco bajo en grasa. Aunque se puede.

Fuente: Cocina Facilisimo

RA

Categoria: