Skip to main content
Ratatouille, plato colorido y muy saludable

Ratatouille, plato colorido y muy saludable

Ratatouille, palabra que seguramente asocias con la famoso película animada de Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. Pero hoy, nosotros te hablaremos del plato de la cocina francesa, el cual está basado en diferentes tipos de verduras. Como la berenjena, calabacín, tomate, pimiento y cebolla, muy versátil a la hora de prepararse, ya que se puede realizar en olla o al horno.

El portal 2001 te presenta esta receta para que prepares este delicioso plato de una manera muy fácil, con resultados igual de deliciosos como los preparados en la misma localidad de Provenza. Que además de rico, está cargado de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Ingredientes 

1 berenjena.

2 calabacines.

Tomates grandes, 2.

Pimentón verde, 1.

Pimentón rojo, 1.

Una cebolla grande.

Dos dientes de ajo.

Aceite de oliva.

Sal.

Hierbas varias (orégano, romero, tomillo, albahaca, mejorana, etc).

Instrucciones 

– Corta las berenjenas en rebanadas de aproximadamente medio centímetro de espesor. Coloca un poco de sal para que eliminen su amargor. Déjalas reposar.

– El resto de las verduras, rebánalas en tamaños de medio centímetro.

– Pica el ajo bien fino.

– Engrasa un molde para horno con paredes altas.

– Coloca las rebanadas de verduras en el molde en forma de espiral y de manera vertical, alternando todos los tipos de verduras y colores, comenzando desde el borde del molde hasta llegar al centro. Asegúrate de usar un molde del tamaño adecuado para la cantidad de verdura a utilizar, para que la preparación quede dispuesta de manera firme y vertical, sin que se caiga.

– Mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva con las hierbas aromáticas provenzales y el ajo picado, y colocamos este aderezo por encima de las verduras. Finalizado este paso, agrega un poco de sal.

– Cocina al horno a 180°C por 40 minutos o hasta que la verdura esté bien suave. YS (Foto: Pixabay)