Receta: Chuletas de cerdo a la mostaza

Receta: Chuletas de cerdo a la mostaza

Esta receta es muy sencilla y deliciosa. Además, se hace sola en el horno, las chuletas se cocinan en su propio jugo y el resultado es tan maravilloso que de seguro te encantará

Ingredientes:

- 5 chuletas de cerdo
- 8 patatas especiales para cocer
- 1 tallo de cebollin
- 2 cebollas grandes
- Mostaza
- 1 chorrito de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1.- Precalienta el horno a 200º

2.- Pon a macerar las chuletas con la mostaza y un toque de aceite de oliva, que queden bien untadas. Reserva.

3.- Lava muy bien las papas ya que las vas a poner con su piel. Monta un cazo con agua y cuécelas por unos 30 minutos, para que ablanden y se hagan más rápido, córtalas en rodajas y las pones a rehogar unos 10 minutos con un poco de aceite de oliva y el cebollín cortado finamente.

4.- Una vez listas las papas, pon en una bandeja o recipiente de horno que tenga profundidad una cama de patatas, luego las cebollas cortadas en ruedas y por último las chuletas que ya deber tener un rato macerando, agrega un poco de sal a las papas, las cebollas y las chuletas. Agrega un chorrito de vino blanco y mete al horno por 15- 20 minutos.

Mete 10 minutos en el medio del horno y los últimos minutos ponlo en la parte más arriba del horno para que se dore. Una vez pasado este tiempo, lleva a la mesa en el propio recipiente y disfruta de un plato rico y completo. Acompaña con una ensalada verde.

Fuente: Cocina Facilisimo

RA

Categoria: