Receta: Cómo hacer sal de tocineta

Receta: Cómo hacer sal de tocineta

La tocineta es uno de los alimentos más populares que existe sobre la faz de la tierra. No conozco a nadie que no lo disfrute. Su sabor es potente, pero agradable, y casa bien con muchos otros ingredientes

Ingredientes para 50 gramos

12 lonchas de tocineta
5 g de sal en escamas
pimienta negra molida

Cómo hacer sal de tocineta

Hacer sal de tocineta es tan sencillo que, casi, se tarda más en escribir el proceso de elaboración que en prepararla en sí. Comenzamos cubriendo un plato apto para microondas con papel absorbente y, sobre el, extendemos la mitad del tocineta. Cubrimos con otro papel absorbente, introducimos en el microondas y programamos cinco minutos a media potencia.

Transcurrido este tiempo, sacamos el plato del microondas, retiramos el papel superior y volteamos todas las lonchas de tocineta. También las cambiamos de posición, colocando en el centro las que estaban en el extremo y viceversa. De esta forma se cocerán de igual manera, evitando que unas se quemen y otras no. Cubrimos con el papel absorbente de nuevo.

Introducimos el plato, por segunda vez, en el microondas y volvemos a programarlo cinco minutos a media potencia. Repetimos la operación anterior para comprobar si nuestras lonchas de beicon se están cociendo uniformemente. Volteamos, cambiamos de posición, cubrimos con el papel absorbente e introducimos una tercera vez en el microondas, misma duración y potencia.

Después de este tercer golpe de calor, retiramos el plato del microondas y dejamos que el tocineta se enfríe. Cuando lo haga, se habrá secado completamente y estará crujiente. Entonces, lo introducimos en un robot, le agregamos la sal en escamas, una pizca de pimienta negra molida y trituramos hasta conseguir nuestra sal de tocineta. Guardamos en un tarro hermético en la nevera hasta el momento de consumirla.

Tiempo de elaboración | 20 minutos + tiempo de enfriado
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La sal de tocineta es un condimento extremadamente versátil y sorprendente que alegrará nuestros panes, bases de pizza, grissini, etc. También se puede mezclar con croutons y añadir a nuestras cremas, a canapés, a tostadas de queso crema y a un sinfín de elaboraciones. Aportara textura y mucho sabor, por lo que conviene usarla con moderación.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Directo al paladar

AJV

Categoria: