¿Te sobró pasta?... Prepara esta rica Frittata de espaguetis

¿Te sobró pasta?... Prepara esta rica Frittata de espaguetis

Te presentamos un modo creativo de la cocina mediterránea para utilizar sobras de espaguetis cocidos. Nuestra receta vegetariana es rica en fibra y baja en calorías y en grasas saturadas. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Buen provecho!

Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de principio a fin: 35 minutos

Ingredientes:

8 onzas (225 gr) espaguetis crudos, o 4 tazas de cocidos
4 cucharaditas aceite de oliva extra virgen
3 cebollas medianas, picadas
4 huevos grandes
1/2 taza leche descremada
1/3 taza queso parmesano recién rallado
2 cucharadas perejil fresco picado
2 cucharadas albahaca fresca picada
1 cucharadita sal
1/2 cucharadita pimienta recién molida
1 tomate, en dados (opcional)

Preparación:

Cocina los espaguetis en una olla grande con agua hirviendo hasta que estén más o menos tiernos, de 8 a 10 minutos o según las instrucciones del paquete. Escúrrelos y refréscalos con agua fría. (Salta este paso si utilizas sobras de espaguetis).

Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén grande, con antiadherente, apta para horno, a fuego medio. Agrega las cebollas y cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que se doren, de 10 a 12 minutos. Colócalas en un tazón y déjalas enfriar un poco. Limpia la sartén.

Bate los huevos y la leche en un tazón grande. Agrega batiendo las cebollas, el parmesano, el perejil, la albahaca, sal y pimienta. Agrega los espaguetis.

Recubre bien la sartén con aceite en aerosol y colócala a fuego medio. Vierte la mezcla de los huevos y distribúyela en forma pareja en la sartén. Cocina hasta que la parte inferior se dore, girando la sartén sobre la hornilla de vez en cuando para asegurar una cocción pareja, de 3 a 5 minutos.

Invierte una fuente grande sobre la sartén, sujeta la fuente y la sartén con guantes de cocina y voltéalas con cuidado. Levanta la sartén y vuelve a rociarla con aceite en aerosol. Desliza la frittata dentro de la sartén y cocina hasta que la parte inferior se dore. Coloca la frittata en la fuente. Acompaña con tomate, si deseas.

Rinde: 6 porciones

Por porción: Calorías 258; carbohidratos 35 g; azúcares añadidos 0 g; grasas totales 8 g; (grasas saturadas 2 g, grasas monoinsaturadas 4 g); proteínas 13 g; colesterol 146 mg; potasio 256 mg; sodio 521 mg; fibra 6 g
Extra nutricional: Magnesio (17% del valor diario)
Equivalente a: 2 almidones, 1 vegetal, 1 carne semimagra, 1 grasa

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: Vida y salud

AJV

Categoria: