Receta de Halloween: Vasitos de lodo con gusanos

Imprescindible, para degustar esta receta de vasitos de lodos con gusanos para Halloween y que nos parezca deliciosa, presentarla recién salida de la nevera, para que esté bien fría. Puedes jugar con vuestra imaginación y si encuentras arañas de gominola u otros bichos añadirlos también para aumentar la sensación de desagrado.

Ingredientes para 6 vasitos

375 g de leche
300 g de chocolate fondant
3 huevos
30 g de mantequilla
6 u 8 galletas de chocolate
gominolas con forma de gusano.

Cómo hacer vasitos de lodo con gusanos para Halloween

Empezamos triturando el chocolate y separando las claras de las yemas. Después, echamos las yemas en un cazo con la mantequilla troceada y la leche. Lo ponemos al fuego, removiendo constantemente. Mejor si lo cocemos a fuego medio, así controlaremos más facilmente el punto de cocción.

Cuando la mezcla esté a punto de romper a hervir, añadimos el chocolate troceado y retiramos el cazo del fuego. Removemos bien con una cuchara, hasta conseguir que el chocolate esté totalmente derretido. Dejamos reposar esta crema hasta que esté totalmente fría.

Montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos con la crema anterior, realizando movimientos envolventes con ayuda de una espátula para evitar que las claras se bajen. Repartimos la mousse en 6 vasitos individuales y la dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas o hasta que esté completamente cuajada.

Una vez pasado el tiempo y justo antes de servir, machacamos las galletas de chocolate y las espolvoreamos encima de cada mousse. Por último, decoramos cada vasito con los gusanos de gominolas.

Tiempo de elaboración | 30 minutos + enfriado
Dificultad | Fácil

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Descubre más recetas y curiosidades sobre Halloween

Fuente: Directo al paladar

AJV

Categoria: